22 de agosto de 2017 en Deportes Ayuntamiento

El Ayuntamiento reconoce a cuatro jóvenes deportistas

En la línea de reconocer y poner en valor los logros a nivel regional o nacional de los argamasilleros en las artes, la cultura, la ciencia o el deporte, la teniente de alcalde, Noelia Serrano, y el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, hicieron entrega de un diploma y una medalla a cuatro jovencísimos deportistas argamasilleros, tres futbolistas y una nadadora, que ya empiezan a recoger el fruto de su esfuerzo.

Selene Arias Pardo, practica natación “desde los 9 meses” afirma orgulloso su padre, ha participado en diversos campeonatos provinciales y regionales en los que ha conseguido numerosas medallas de todos los “colores” tanto en disciplinas individuales como en equipo, destacando en las modalidades de mariposa y espalda. Actualmente Selene es una pieza muy importante del Club Natación de Tomelloso.

Entre la multitud de medallas conseguidas por Arias, la nadadora destacó las tres ganadas (oro, plata y bronce) en distintas modalidades en el campeonato regional representando a la provincia de Ciudad Real. Recientemente ha sumado, a las varias decenas de medallas que atesora, otras dos (de oro y de plata) conseguidas en el Campeonato Provincial de Verano de Ciudad Real, celebrado el 17 de junio de 2017 en Campo de Criptana.

El deporte rey estuvo representado por tres grandes promesas del fútbol: Miguel Serrano Mateos, Gonzalo Hilario Aparicio y Pedro Antonio Arnau Ruiz, los tres se proclamaron campeones de la liga regional de fútbol 2016/17, en la categoría cadete, con el equipo de la EDM “El Carmen” de Daimiel.

Conseguir estos retos, destacaba la teniente de alcalde, implica trabajo, esfuerzo y “mucha disciplina”, algo que tienen los cuatro deportistas reconocidos por el Ayuntamiento, “lo que os convierte en el ejemplo a seguir para muchos jóvenes”.

Por su parte, el concejal de Deportes quiso destacar la importancia que tiene la implicación y el esfuerzo de los padres y las madres que tienen hijos practicantes de algún tipo de deporte, y más en el caso de los reconocidos en esta ocasión que lo hacen fuera de la localidad, lo que les obliga a dedicar innumerables horas y a realizar muchos viajes a los lugares de entrenamiento y de competición. 

Además, señalaba el concejal, este es un reconocimiento que el Ayuntamiento ha querido hacer en el año que se han conseguido los logros, como previo a la Gala del Deporte que bianualmente organiza el Ayuntamiento y cuya próxima celebración será en 2018.