27 de junio de 2017 en Deportes Ayuntamiento | Renacer

El Club Bádminton Carabanchel se hizo con el VI Torneo de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad

El trofeo de campeón del VI Torneo de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad de Argamasilla de Alba, disputado en el Pabellón Polideportivo los días 24 y 25 de junio, viajó por segundo año consecutivo a Madrid de la mano del Club Bádminton Carabanchel tras imponerse en la final por 3-1 al Claro que sí guapi de Malagón.

La lucha por el tercer y cuarto puerto se resolvió con igual resultado que la final, 3-1, en este caso a favor del Marmitako de la localidad de Ordizia (Guipúzcoa) que se impuso a las madrileñas del Elenco 4.0; dos equipos, junto a los finalistas, conocidos y asiduos del torneo.

Organizado por el C.D. Argamasilla FSF, con la colaboración del F.S. Renacer y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, esta sexta edición ha vuelto a contar con un altísimo nivel futbolístico en el que se ha impuesto el equipo que mejor ha sabido dosificar las fuerzas, como demostraron las de Carabanchel, llegando a la final en un aparente buen estado de forma y con cierta frescura, a pesar del intenso fin de semana de fútbol donde los partidos se decidieron por la lucha y entrega de las jugadoras, pues el cansancio y las piernas, en algunos casos, empezaba a ser un hándicap.

Teniendo en cuenta el bajo número de equipos y competiciones femeninas de fútbol sala, superar la decena de equipos inscritos durante los últimos años, 11 en esta edición, supone la consolidación de un torneo marcado ya en el calendario de muchos equipos, y ello a pesar de coincidir en fecha con competiciones similares en poblaciones cercanas.

La entrega de trofeos y premios a los cuatro primeros equipos corrió a cargo del concejal de Deportes, José Antonio Navarro, y la concejala de Igualdad, Elia Rubio. Además del correspondiente trofeo, el campeón y subcampeón se llevaron 320 y 180 euros en metálico, respectivamente, mientras que las terceras se llevaron un jamón y las cuartas un queso. Además, todos los equipos participantes se llevaron un lote de vinos por cortesía de Bodegas Montalvo Witmot.

Tras la entrega de los premios se reconoció a las máximas goleadoras del C.D. Argamasilla FSF en la liga 2016-2017 de la 1ª Autonómica, en esta ocasión las máximas anotadoras, igualadas a goles, fueron Noelia y Duvi.

El torneo se cerró con el sorteo entre las jugadoras y el público presente de diversos productos donados por varias empresas colaboradoras.

Desde la organización destacaron el apoyo del Ayuntamiento, de los árbitros: Ángel Valverde, Alfonso Carretero y José Valverde; que desinteresadamente arbitraron en el torneo, así como de los patrocinadores: Armería y Deportes “Braco”, Cafetería Cervecería “El Cazador”, Bar Restaurante “La Vía”, Mesón Medrano, Disco-bar “Buddha”, y Agroquímicos Carrasco SL; sin los cuales “sería imposible celebrar este maratón”, subrayan desde la organización, que así mismo, ha agradecido a los 11 equipos su participación en esta edición y su confianza en este torneo; “y como no, al público que a lo largo del fin de semana ha asistido al evento pese a la multitud de actos y actividades que había estos días”.