22 de julio de 2014 en Comité FS | Deportes Ayuntamiento

El Renacer F.S. se alza con el XXV Maratón Nacional de Fútbol Sala

El Maratón Nacional de Fútbol Sala de Argamasilla de Alba alcanzó el pasado fin de semana su vigésimo quinta edición con la participación de 15 equipos de Madrid, San Clemente, Cinco Casas, Tomelloso y Argamasilla.

Tres días de dura competición, del 18 al 20 de julio, que culminaron en una emocionante final que enfrentó a Electrofil, de Tomelloso, y Renacer FS, de Argamasilla de Alba, decantándose del lado de éste último por un apretado y emocionante 0-1, que mantuvo en vilo a un público que llenó completamente el pabellón argamasillero para ver como finalmente el equipo local se hacía con el XXV Maratón Nacional de Fútbol Sala, en una de las ediciones más igualadas de los últimos años.

Se quedaron a las puertas de la final Vinos La Veredilla y Yonkos Team, tras caer en semifinales ante Electrofil y Renacer FS, respectivamente.

Jugado el último partido, el concejal de Deportes, Luis Pardo, acompañado por uno de los patrocinadores de los trofeos, hizo entrega de éstos y de los premios económicos de 600, 300, 120 y 120 euros a los cuatro mejores equipos; así como el trofeo al mejor jugador de la final que fue para Oscar Cruz del Electrofil.

Cuando el torneo cumple un cuarto de siglo, el actual Comité Local de Fútbol Sala, organizadores del maratón, rindió un pequeño homenaje a seis aventureros, amantes de este deporte, que tuvieron la iniciativa de dar vida a este maratón en 1990.

La organización ha destacado el apoyo recibido por las empresas patrocinadoras de los trofeos: Hergargu SL, Asociación Europea de Seguros y Énfasix Murakuch; así como gran número de establecimientos de la localidad que han colaborado en el patrocinio de esta edición.

“Muy destacable”, indicaban desde la organización, ha sido el compromiso de los árbitros, cronometradores y del Ayuntamiento con la organización de esta edición, pero sobre todo la masiva asistencia de público durante todo el fin de semana, culminando en un “lleno absoluto” en las semifinales y final.