8 de agosto de 2014 en Boomerang

Argamasilla de Alba acogió el séptimo Open Boomerang

Por séptimo año consecutivo, durante el primer fin de semana del mes de julio, se celebró en Argamasilla de Alba uno de los torneos referentes dentro del panorama nacional del Boomerang Deportivo, conocido como el OBA (Open Boomerang Argamasilla).

Como viene siendo habitual en este evento, a la participación local se une la de aquellos lanzadores provenientes de diversas zonas de la geografía española como Lleida, Madrid, Ávila o Granada. Aunque este año, la organización lamenta la ausencia del que ha sido el campeón de las últimas 6 ediciones, Alejo Palacio, al que por motivos personales le fue imposible asistir.

La celebración del open se vio favorecida por el buen tiempo y las altas temperaturas, propias de estas fechas, al que se sumó un ligero viento racheado, que aunque para algunos lanzadores supone más de un contratiempo, para otros es una oportunidad de auparse en los primeros puestos de las clasificaciones de las diferentes pruebas.

La competición arrancó con la prueba de MTA (Máximo Tiempo en el Aire), en la que se alzó con el primer puesto Javi López (31 s. 87 cs.), participante procedente de Lleida. Le siguió, ya dentro del círculo central, la prueba de Precisión, donde se hizo con la victoria y se empezó a fraguar la gran actuación, que al final de la jornada cerró el lanzador local Jorge Rodriguez (60 p.). Para terminar el periodo matinal y antes de un merecido descanso para la comida, se dio lugar a la prueba de Fast Catch (Rapidez), donde volvió a estar en lo más alto Javi López, completando las 5 atrapadas con un magnifico tiempo de 24 s. 87cs.

La tarde dio su pistoletazo de salida con una de las modalidades más duras, Resistencia, en esta ocasión la fortuna fue para Rakel Sanchez (Lleida) completando 27 atrapadas durante los 5 min. A continuación se realizó la prueba Aussi Round (Ronda Australiana); donde se compenetran distancia, precisión y atrapada, en esta ocasión se llevó el gato al agua uno de los lanzadores más veteranos, Víctor Muñoz (34 p.) de Madrid.

El open se cerró con una de las pruebas más llamativas, el Trick Catch (Atrapadas Acrobáticas), donde los asistentes al evento pudieron disfrutar de un bonito duelo por la prueba y el campeonato, entre Javi López (56 p.) y el lanzador local más laureado, Jesús Hilario (59 p.); siendo este último el que se hizo con la prueba, y casualmente, dejando la lucha por el primer y segundo puesto de la clasificación final, entre ambos lanzadores, en tablas.

Cabe destacar, como revelación del torneo, la actuación del lanzador local Jorge Rodríguez que consiguió un meritorio tercer lugar en el pódium.