28 de marzo de 2016 en Atletismo | Baloncesto Argamasilla | Fútbol Cervantes

Ayuntamiento y tres clubes deportivos locales ratifican los convenios de colaboración

De cara a la finalización de la temporada y con suficiente tiempo para pensar en la próxima y afrontarla con tranquilidad, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha firmado con los clubes Deportivo Elemental “Ocio Saludable Argamasilla”, Deportivo Básico de Baloncesto Argamasilla y Deportivo Básico Fútbol Cervantes los convenios de colaboración para el año en curso.

Con el objeto de fomentar y garantizar la formación y práctica en diferentes disciplinas deportivas a los escolares de la localidad como hábito saludable para su desarrollo completo, a la vez que se les proporciona una sana ocupación para el tiempo libre, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ratificó los convenios con tres importantes clubes de la localidad, no siendo estos los últimos que se firmarán.

En representación del club Ocio Saludable Argamasilla, Julio Carvajal, rubricó un acuerdo a través del cual el club gestionará la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo, para ello el Ayuntamiento aportará, además de las instalaciones y el material existente en ellas, 1.800 euros con los que harán frente, entre otros gastos, al pago de monitores o técnicos.

Con los mismos fines, el presidente del Baloncesto Argamasilla, Ismael Serrano, ratificó con su firma un convenio, que aportará al club 1.920 euros por cada grupo de alumnos. Dichos grupos serán definidos por el Ayuntamiento atendiendo a la edad de los participantes, siendo cinco el máximo de ellos. A esta cantidad se les suma la cesión de las instalaciones deportivas así como el material básico para desarrollar la actividad.

En la misma línea y en las mismas condiciones, el presidente del Cervantes, Julián Moya, plasmó su firma en un convenio que permitirá al club mantener y desarrollar la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol, y facilitar la práctica de este deporte.