2 de junio de 2015 en Baloncesto Argamasilla

C.B. Argamasilla Trébol 5 asciende a 1ª Nacional

Tras una larga y dura temporada, el C.B. Argamasilla Trébol 5 ha conseguido el mejor de los premios, el ascenso a 1ª Nacional, lo que llevará la próxima temporada hasta Argamasilla un baloncesto de alto nivel, como el desplegado en la final por los chicos de Ismael Serrano que se deshicieron del Grupo76-Alkasar por 60-53.

En el primer cuarto, algo tosco en el juego y raquítico en puntos, 14-16, predominó el juego defensivo, consecuencia del conocimiento que tenían los equipos del rival y de los nervios a perder este importante partido en los primeros lances.

Dos triples seguidos de Catalán espolearon al Trébol 5 en el segundo cuarto consiguiendo una leve ventaja, que se mostró insuficiente ante las esporádicas individualidades de los alcazareños y un tiempo muerto que ayudó a ordenar el equipo. Con la ventaja tirada por la borda Serrano solicitó un tiempo que no solucionó nada, incluso llegó a empeorar para los de Argamasilla, que se fueron un punto a bajo al descanso, 31-32.

Con miedo o la prudencia comenzó el tercer cuarto, en el que los primeros cincos minutos los equipos se dedicaron a intercambiar puntos, una pasividad a la que no está acostumbrada el Trébol, y de la que supo, tras varias imprecisiones, aprovecharse el Grupo llegando al sonido de la bocina con 5 puntos de ventaja, 40-45.

Empezó el último cuarto como había terminado el tercero, pero en este caso fue el Argamasilla el que se benefició del intercambio consiguiendo empatar a 5 minutos del final, gracias a un buen trabajo defensivo.

Con el marcador en tablas la tensión iba en aumento, y eso se notaba en el juego. A tres minutos del bocinazo final el Grupo se ponía tres puntos por delante, un alto muro según estaba transcurriendo el partido, pero un triple de Catalán devolvió las tablas al marcador, llegando así al último minuto. No proporcionó los frutos deseados por los de Alcázar el tiempo muerto solicitado, y tras éste el primero en mover la red fue Argamasilla.

Los intentos por parar el reloj, proporcionaron tres puntos en los tiros libres al Trébol a falta de 33 segundos. Lo que obligó a Úbeda a sacar la pizarra y tirar de estrategia, que fue desbaratada por los argamasilleros más convencidos de sus posibilidades. La situación proporcionó un último ataque del que sacó provecho Catalán anotando dos tiros libres, ya prácticamente insalvables a escasos segundos del final, al que se llegó 60-53, proclamándose el C.B. Argamasilla Trébol 5 campeón de la Fase Final y por primera vez en su historia equipo de 1ª Nacional.