31 de julio de 2015 en Baloncesto Argamasilla

El Baloncesto Argamasilla senior renuncia a inscribirse en las competiciones de la Federación Regional

El Club de Baloncesto Argamasilla (CBA) ha informado este viernes en rueda de prensa de su decisión de no formar parte de las competiciones organizadas desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (BCLM) hasta que no se produzca un cambio en ella.

En la rueda de prensa, celebrada este viernes 31, el presidente del CBA, Ismael Serrano; acompañado del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; y el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, afirmó que a pesar de haber conseguido el ascenso a la liga de primera Nacional la pasada temporada, el equipo sénior masculino del Club Baloncesto Argamasilla no va a inscribirse en esta categoría ni en ninguna de las ofertadas por la BCLM, pasando a competir la próxima temporada en la liga autonómica organizada por la Asociación por la Promoción del Baloncesto de Castilla-La Mancha, asociación a la cual pertenece el Club Baloncesto Argamasilla, así como  la asociación de árbitros y auxiliares de mesa de Castilla-La Mancha, dejando la inscripción del equipo junior en la categoría preferente, que sí organiza la federación regional.

“Con todo ello, el Club Baloncesto Argamasilla quiere formar parte del cambio necesario e inmediato que necesita el baloncesto de Castilla La Mancha. Es el momento de seguir reafirmándonos en nuestra convicciones de un deporte limpio y que nos haga sentir orgullosos de lo que hacemos y pretendemos seguir realizando”, afirmó Serrano.

Cabe señalar que grandes e importantes equipos de la región como Grupo76 de Alcázar de San Juan, Basket Cervantes de Ciudad Real, AJJ de Albacete o el Club Baloncesto La Solana, se han sumado, junto al CBA, a esta nueva liga. Según indicó el presidente argamasillero: “Hemos decidido formar parte de esta liga de baloncesto autonómica que nos sirva primero como denuncia de la situación que vive la Federación Regional y segundo para seguir haciendo lo que más nos gusta, jugar al baloncesto dentro de los niveles de calidad que creemos necesarios para este tipo de competiciones, sin descartar que si se produce un cambio dentro de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, estaríamos encantados de volver a competir en sus respectivas ligas.”

Serrano agradeció la comprensión ante esta situación por parte del Ayuntamiento  de Argamasilla de Alba y de la concejalía de Deportes, los cuales se han comprometido a seguir apoyando al club en esta nueva liga autonómica o si finalmente se producen los cambios necesarios para volver a la federación regional.

Por otro lado, el presidente del CBA, ha presentado al nuevo patrocinador principal del equipo, la empresa Catalano Clínicas Odontológicas, la cual dará nombre a los equipos senior y junior masculino.

El alcalde lamentó la situación que se está produciendo en la federación regional y deseó su pronta resolución por la importancia de las federaciones  en el fomento de sus respectivos deportes. De igual forma, también lamentó que tras el gran esfuerzo y el ascenso conseguido a primera nacional en la temporada pasada no puedan disputar la categoría que por méritos les corresponde, “pero quiero pensar y quiero confiar en que se solucione lo antes posible”.

La decisión del club, según Jiménez, ha sido respetada en todo momento desde el Ayuntamiento, mostrando asimismo todo su apoyo y del consistorio a sus jugadores, de los que destacó su trabajo por fomentar este deporte en la localidad, no sólo a nivel competitivo sino también entre los más pequeños. 

De igual forma puso de manifiesto la implicación de la clínica Catalano en la sociedad argamasillera y en el deporte local desde su implantación, patrocinando y colaborando en la organización de diferentes actividades deportivas.

Por su parte, la representante de Catalano en la localidad, María José Jiménez, indicó que la decisión de apoyar al CBA viene avalada por su extensa trayectoria y compromiso con la cantera, además de los éxitos deportivos cosechados en los últimos años. “Es un orgullo que este club que tantos logros ha conseguido lleve nuestro nombre”, aseveró; y deseó mucha suerte para el que a partir de este día pasa a llamarse “Clínicas Catalano Club de Baloncesto Argamasilla”.