9 de enero de 2016 en Atletismo | Teatro Auditorio

Argamasilla de Alba acoge la IX Gala de Entrega de Premios del Circuito de Carreras Populares

El Teatro-Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba albergó, este viernes 8, la IX Gala de Entrega de Premios del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, en la que se premió a los mejores atletas del circuito en 2015 en cada una de sus categorías.

La gala, presentada por José Carlos Muñoz, se abrió con las intervenciones de Jesús Antonio Romero, Presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real; David Triguero, diputado de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, y el Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, que en su intervención destacó y agradeció el apoyo de la Diputación Provincial no solo al circuito provincial de carreras populares, sino también por su implicación con el deporte y las diferentes disciplinas deportivas. Además indicó que “las políticas en materia deportiva son muy fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Igualmente, el alcalde subrayo el fuerte impulso con el que ha entrado en la vida deportiva y social el club de atletismo local con tan solo cuatro años de existencia.

Por último, felicitó a todos los premiados y presentes por el esfuerzo y tesón que supone prepararse para cualquiera de las diferentes pruebas que forman el circuito, e invitó a todos a sentirse orgullosos por ello.

Seguidamente se homenajeó a dos corredores fallecidos el pasado año: Francisco Carmona Tena, del Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real y Jacinto García Rodriguez, del Club de Atletismo de Argamasilla de Alba, que da nombre desde 2015 a la prueba argamasillera. Los reconocimientos fueron recogidos por sus respectivas viudas e hijos, acompañados por las directivas de los clubes a los que pertenecían.

En el acto se reconoció, con la entrega de trofeos, a los tres mejores  corredores por categoría y sexo, que resultaron ser en sénior femenina: María José Cano Lopez-Fraile (C.A. Membrilla), seguida de Cristina Izarra Pérez (Mundo Rotulo Manzanares) y María José Jiménez Herrerías (C.A. Membrilla); y en sénior masculino: Miguel Vera Gutiérrez (C.A. Tándem Fuente el Fresno), Miguel Roldan Arroyo (Taller Quintana Triaval) y José Antonio Camacho Rodríguez (Atletismo Malagón).

Por clubes el primer puesto fue para C.A. Saturno de Daimiel, seguido de Mundo Rótulo Manzanares, Atletismo Bolaños, Almagro Trotón Club y CD Pozo Norte.

Las clasificaciones de veteranos quedaron encabezadas por: Ramona Trujillo de Los Trotones y Jesús Sánchez del Fondistas de Miguelturra (veteranos A); María Victoria García-Vaquero del C.D. Pozo Norte y Abdel Kader El Hamdi del C.A. Tándem Fuente el Fresno (veteranos B); Carmen Domínguez del Mundo Rotulo Manzanares y Manuel Espinar Sporting Hortaleza (veteranos C); Ascensión Cano del C.A. Membrilla y el argamasillero Pablo Serrano, independiente, (veteranos D); y Marisol Gijón del P.D. Pozo Norte y Antero Serrano de Los Trotones (veteranos E).

Cabe destacar el segundo premio de Juan Antonio Ruiz Hodar en veteranos B (40 a 44 años), único corredor del Club Atletismo Argamasilla de Alba que consiguió colarse entre los galardonados de la noche y el primer puesto en veteranos D (50 a 54 años) del argamasillero Pablo Serrano.

Además se entregaron dos menciones de honor, una para José Carlos Olmo Rodríguez, atleta del Club Corricollano de Puertollano, Director Deportivo del Circuito desde su creación hasta noviembre de 2015, y uno de sus fundadores; y otra para Julián Díaz Rubio anterior presidente del Circuito, “un pequeño recuerdo por tantas y tantas horas de dedicación a nuestro circuito”, afirmaba el presentador, un reconocimiento que recibió tan emocionado que le fue imposible  dirigirse a los presentes.

Igualmente, se entregaron los premios Quijote y Dulcinea, a Miguel Vera Gutiérrez, atleta del C.A. Tándem Fuente el Fresno y Manoli Ruiz Valdepeñas, atleta del C.A. Membrilla.

Por otro lado, se reconoció la aportación de diversas instituciones públicas, privadas, medios de comunicación, atletas y clubes al circuito durante 2015.

Entre los agradecimientos a las instituciones destacó la mención especial para el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba por “el innegable apoyo a las actividades de atletismo popular que se realizan en la localidad, volcándose desde su inicio con la carrera popular de Argamasilla de Alba, y predicando con el ejemplo, pues el alcalde es el primero que participa en la misma”, señaló el presentador.

La gala resultó un acto muy ameno y distendido gracias a la destreza y experiencia de José Carlos Muñoz en estas lides y al grupo local ‘Inhibidores de Mao’ que amenizaron la noche con varias actuaciones musicales en las que interpretaron conocidos temas de la música española e internacional de los años 80.