26 de mayo de 2015 en Atletismo

La Carrera Popular de Argamasilla pasa a llamarse Memorial Jacinto García Rodríguez

Argamasilla de Alba acogerá el próximo domingo 31 de mayo la quinta edición de la Carrera Popular “Villa de Argamasilla” en la que se recordará a Jacinto García Rodríguez pionero del atletismo en la localidad, socio fundador del club e incansable colaborador en la organización de las diferentes actividades en las que participaba el club.

Organizada por el Club de Atletismo de Argamasilla de Alba y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, este año destacan como novedades principales el cambio de nombre pasando a llamarse I Memorial “Jacinto García”;  la puesta a disposición de los participantes del servicio de guardería con hinchables en el Pabellón Polideportivo Municipal para que los corredores que quieran asistir con sus hijos puedan competir con la mayor tranquilidad; y otra de las novedades es el reparto de las bolsas a los participantes antes de la carrera en el pabellón, estando garantizada la bolsa para los 1.000 primeros corredores.

Jacinto García, miembro de la directiva del Club de Atletismo de Argamasilla de Alba con el cargo de tesorero, falleció inesperadamente el 6 de febrero de 2015. Una persona muy comprometida con el atletismo en la localidad, fue el responsable de dar el pistoletazo de salida a la I Carrera Popular “Villa de Argamasilla”; “pero sobre todo era amigo de todos gracias a su mentalidad abierta”, señalan desde la directiva del club.

Para su recuerdo, el club ha decidido poner su nombre a la carrera y rendirle un pequeño homenaje, el próximo 31 de mayo, a través de su hija Pilar que será la encargada de dar la salida.