31 de marzo de 2015 en Atletismo | Deportes Ayuntamiento

Por una juventud “+ Activa”

El pasado jueves 26 de marzo, organizada por el IES “Vicente Cano” de Argamasilla de Alba, tuvo lugar la I Carrera Intercentros Escolares, en la que participaron, junto a sus profesores, decenas de chicos y chicas de 1º y 2º de ESO, así como de 5º y 6º de primaria de los tres colegios de la localidad.

Los deportistas tomaron la salida en el km. 0 de la Ruta del Quijote, desde donde recorrieron los 2,5 km que separan este emblemático lugar y el Pabellón Polideportivo.

Previamente al pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Elsa, una niña de nueve años, alumna del centro de Educación Especial “Ponce de León” de Tomelloso, “que durante los últimos años ha luchado por su vida”.

Dada la salida, en un principio controlada, los alumnos se lanzaron rápidamente para ocupar los puestos de cabeza y ser los primeros en llegar a la meta, donde les esperaba una masterclass.

Muy importante ha sido la colaboración, no sólo de los centros escolares, sino del Ayuntamiento, Protección Civil, el Club de Atletismo de Argamasilla de Alba y Deportes Cronos, para la celebración y el buen desarrollo de la prueba, así como la del Plan Castilla-La Mancha + ACTIVA, dentro del cual se ha desarrollado la actividad; un Plan de Acción Global de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables en la población castellano-manchega.