19 de abril de 2016 en MTB

Ruta en bicicleta de montaña por la zona natural más atractiva de Argamasilla de Alba

Argamasilla de Alba ha sido el pasado domingo el punto de salida y llegada de una de las seis "Rutas en Bici de Montaña Diputación de Ciudad Real”, organizada desde el área de Deportes de la Diputación con la colaboración del conocido exciclista profesional Francisco Cerezo.

Como indicaba el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, estas rutas fomentan la práctica del mountain bike, al tiempo que se da a conocer el patrimonio cultural, natural y turístico del municipio.

Tras una intensa noche de lluvia, las decenas de participantes no duraron en seguir la rueda de Cerezo y tomar la salida, para enfrentarse al agua y al barro de los caminos que les llevaron por la margen del Guadiana desde Argamasilla de Alba hasta el Castillo de Peñarroya, para posteriormente introducirse en plena naturaleza, por una de las zonas más atractivas del término municipal argamasillero, hasta llegar a El Lobillo. El recorrido de vuelta les llevó, aunque por otro recorrido distinto, de nuevo al Castillo de Peñarroya, al que subieron por la temida “M”, donde tomaron el camino de la Virgen para regresar a la localidad.

El barro de los ciclistas y de las bicicletas a la llegada al Auditorio de Verano de Argamasilla, donde fueron recibidos por el concejal de Juventud y Medio Ambiente, Enrique Peces, denotaba que el recorrido no fue fácil, si bien la mayoría del trayecto está en perfecto estado para circular, incluso en coche, las intensas lluvias de los últimos días han dejado muy complicadas algunas pequeñas zonas.