29 de febrero de 2016 en Senderismo

255 participantes en la II Liga de Senderismo Familiar

Llegó a su fin, con la entrega de diplomas el pasado sábado, la II Liga de Senderismo Familiar, celebrada entre el 11 de octubre y el 14 de febrero. Una actividad cuya finalidad principal es unir a la familia en torno a un deporte al aire libre y para todas las edades.

Coorganizada por el Club de Senderistas “Zancajos” y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, colaborando éste además en los gastos de desplazamiento, la actividad ha contado con la participación total de 255 senderistas; con una media ligeramente superior a los 50 por ruta.

Aunque no todos los participantes han formado parte de algún equipo, puesto que estaba abierta a todos los amantes de este deporte, sí han sido nueve los equipos formados, cada uno de ellos compuesto al menos por un adulto y un menor, y cinco las rutas realizadas a razón de una por mes.

Así el equipo ganador ha sido aquel que, habiendo participado en las cinco rutas programadas, ha aportado un mayor número de senderistas.

Los diplomas fueron entregados por el concejal de Deportes, José Antonio Navarro; la representante de Seguros Reale en la localidad, Mónica Cantón, y el presidente de Zancajos, Berna Catalán.

Navarro señaló dos características diferenciadoras de esta actividad deportiva con respecto a las demás organizadas en la localidad: el carácter no competitivo e intergeneracional, al poder ser practicada en igualdad de condiciones, independientemente de la edad.

Además, el concejal felicitó a los senderistas por su predisposición a una actividad tan saludable como ésta y a Zancajos por su implicación y organización.

Durante el acto se proyectó un video con fotografías de las diferentes rutas realizadas por los participantes.