14 de agosto de 2014 en Guardería Rural | MTB | Senderismo

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de guardería rural nocturno

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha puesto en marcha esta semana un servicio de guardería rural nocturna, según ha informado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, dentro del plan de estímulo socio-económico que está poniendo en marcha el Equipo de Gobierno.

Recientemente, el Ayuntamiento realizó unas pruebas selectivas para crear una bolsa de personal para el servicio de guardería rural de la localidad, de ella, se han contratado a dos personas para la realización, sobre todo, de las tareas de vigilancia, tanto de las instalaciones municipales, zonas verdes y parques de la localidad, en las primeras horas de la noche, y a partir de altas horas de la madrugada, y hasta las primeras de la mañana, harán lo propio con las explotaciones agrarias del término municipal

Los nuevos agentes rurales, trabajarán coordinados con la Policía Local y con la Guardia Civil, que son los verdaderamente preparados para intervenir en los posibles delitos que los agentes puedan detectar durante el periodo de vigilancia. 

“El sector agrario, del que viven muchas familias, es muy importante para la localidad”, afirmaba el alcalde, por ello indicó que este servicio se ha puesto en marcha lo “antes posible”, así desde esta semana los agentes ya están realizando las funciones encomendadas. Con su puesta en marcha, se complementa “el gran trabajo” que viene realizando la guardería rural, señalaba Jiménez.

Además, anunció que de forma inmediata se creará un equipo de trabajadores municipales para retomar la señalización de los caminos de utilidad pública del término municipal, del que ya se realizaron 75 km. en una primera fase.

Tanto agricultores, como aficionados al senderismo, cicloturismo y diferentes colectivos usuarios de estos caminos públicos, han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de continuar con esta señalización, sobre todo en la zona de monte próxima al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Una medida con la que se intenta proteger una extensa red de caminos “que son patrimonio de todos”, destacaba el alcalde.