14 de julio de 2015 en Comité FS

El XXVI Maratón Nacional resurge la afición de los mejores años del fútbol sala en Argamasilla de Alba

El Maratón Nacional de Fútbol Sala de Argamasilla de Alba, disputado el pasado fin de semana, ha recuperado este año la masiva participación de equipos y de público, que ha vuelto a llenar el Pabellón Polideportivo como en las mejores de sus veintiséis ediciones, y en el que se ha impuesto, entre los 21 participantes, el FS Renacer de Argamasilla de Alba tras ganar en la final al Pinilla FS de Tomelloso por 7 goles a 3.

El Pinilla, tan sólo a un minuto del final, dio por perdido un partido en el que luchó y en el que dio todo para llevarse el torneo, pero la lesión de su portero abrió una importante brecha en el estado físico de los jugadores, que por momentos tenían que ir supliendo la baja de su guardameta, a estas adversidades se les sumó encontrarse con el Renacer, un equipo hecho y trabajado con jugadores de primer nivel y muy experimentado en estas contiendas, pues ha conseguido llegar a la final en las últimas cinco ediciones, haciéndose con el triunfo en las últimas cuatro.

Organizados en siete grupos de tres equipos, accedieron a cuartos de final los mejores de cada grupo y el mejor segundo. Así alcanzaron las semifinales el Renacer que se deshizo de Médica 2000 y el Pinilla que hizo lo propio con Vinos Tomillar/Bodegas Catalán en un ajustadísimo partido.

Una vez más la organización se mostró muy agradecida por el apoyo recibido de los aficionados que ha seguido masivamente la competición como no se veía desde hace años, incluso los partidos disputados a altas horas de la madrugada. También tuvieron palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, por su apuesta por el fútbol sala, para los patrocinadores y por supuesto para los 21 equipos inscritos.

El concejal de Deportes, José Antonio Navarro, agradeció su apuesta por este torneo a los equipos participantes y a los patrocinadores, pero sobre todo destacó el esfuerzo realizado desde la organización, por su constancia en mantener vivo un torneo que ha conseguido hacerse un hueco entre los más importantes de los celebrados en toda la zona de La Mancha, lo que le ha convertido ya en un “clásico”.

Navarro aprovechó  la ocasión para resaltar el trabajo y la dedicación de los integrantes del Comité Local de Futbol Sala, puesto que, “aunque lo que importa y se ve es el fútbol sala, hay un trabajo administrativo y organizativo detrás que pocas veces se ve recompensado”, y reiteró su apoyo al comité con el que según afirmó: “Continuaremos trabajando con ellos en estas y en nuevas actividades”.

Los premios de esta edición, que entregó el concejal de Deportes, estuvieron dotados de trofeo para los jugadores más destacados del torneo, así como de trofeo para los cuatro mejores equipos además de 900 euros para el campeón, 500 euros para el subcampeón y 200 euros para cada uno de los semifinalistas.

Paralelamente, en el mismo pabellón, se montó una exposición histórica de diferentes camisetas de la liga local de fútbol sala, que comenzó el maratón con 30 y ha finalizado con más de 50, gracias a las donaciones realizadas durante el fin de semana, alguna de ellas de hace 28 años.