10 de junio de 2016 en Tenis

El Medrano Club de Tenis disputará este sábado la gran final de la Liga Provincial de Tenis 2016

El equipo de tenis de Argamasilla de Alba “Medrano Club de Tenis” disputará este sábado 11 de junio, a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal, la gran final de la Liga Provincial de Tenis 2016 por equipos, frente al Tenis Club Repsol Puertollano. 

El equipo argamasillero se proclamó campeón de su grupo en la primera fase, por delante de importantes clubes como el C.T. Alcázar de San Juan, C.T. Codetosa A (Tomelloso), C.T. Valdepeñas o el C.T. Criptana.

Antes de alcanzar la final, los de Argamasilla de Alba se deshicieron en semifinales del correoso C.T. Cerro del Espino de Membrilla, una victoria que les aupó por primera vez a la final de la Liga Provincial, tras haber sido en los últimos cuatro años en tres ocasiones semifinalistas.

La ilusión del Medrano es una de sus mayores armas para enfrentarse al actual campeón de la competición, el potente Tenis Club Repsol Puertollano, un equipo que cuenta entre sus filas con varios jugadores situados entre los mejores de España.

No será fácil para los argamasilleros imponerse a los de la localidad minera, más acostumbrados a disputar este tipo de partidos, además teniendo en cuenta que vienen de eliminar en semifinales al C.T. Alcázar de San Juan.

A favor de los argamasilleros juega el factor pista, que al igual que en semifinales se juega en casa, una de las ventajas de haber sido el equipo que más puntos consiguió de ambos grupos en la primera fase.

La final se disputará a cuatro partidos (3 individuales y 1 de dobles), siendo ordenados los emparejamientos por el ranking nacional de los jugadores. En caso de empatar a 2 victorias, se contará la diferencia de sets a favor y en contra, y en caso de persistir el empate, se contará la diferencia de juegos.