8 de agosto de 2016 en Renacer | Pabellón Municipal

Cerca de 600 jugadores de 45 equipos han participado en el doble maratón de Argamasilla de Alba

Un gran fin de semana de fútbol sala han vivido, los días 5- 6 y 7 de agosto, los aficionados a este deporte en Argamasilla de Alba con el XXVII Maratón Nacional de Fútbol Sala 2016, en categoría senior, y el I Maratón Nacional Renacer Argamasilla F.S. 2016, en las categorías sub 10 - 12 y 16, con la participación de unos 600 futbolistas de 45 equipos.

Tras un intenso fin de semana de fútbol sala, en la categoría senior, la final también fue muy intensa y disputada, decantándose del lado del equipo Bar “El Norte” de Tomelloso, que se impuso en la final por 6 goles a 4 al Colmenar Viejo de esta misma localidad madrileña.

Previamente, en semifinales, el Bar “El Norte” se deshizo del Pinturas Quijote por 2 goles a 4, mientras que el Colmenar Viejo hizo lo propio, por 5 goles a 1, frente al Renacer F.S.

Los trofeos a los cuatro mejores jugadores, más la cuantía económica de 800 euros para el primero, 400 euros para el segundo y 100 euros para cada uno de los semifinalistas fueron entregados por el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, el cual felicitó y mostró su apoyo a la incesante actividad deportiva que vienen desarrollando el F. S. Renacer y la Asociación Tripud@s Renacentistas en la localidad.

Desde hace unos años, el Renacer F.S. está trabajando intensamente por el fomento del Futbol Sala entre los aficionados de todas las edades y sexos, una muestra más de ello es la organización del I Maratón Nacional Renacer para las categorías sub 10 - 12 y 16 que ha sido muy bien recibido por los equipos de localidades próximas como Tomelloso, Alcázar de San Juan o La Solana de donde provenían algunos de los equipos, y por su puesto por los argamasilleros y argamasilleras entre los cuales está crece la afición a este deporte.

Así en la categoría sub 10 se proclamó campeón el Cachas Locas tras imponerse en la final al Picapepotes, ambos de La Solana; en sub 12 hizo lo propio el Pumas de La Solana frente al Equipo A de Alcázar de San Juan; mientras que en la sub 16 el mejor equipo fue el Descansa de Argamasilla de Alba tras vencer al Son Pepe de Tomelloso.

Esta fiesta del deporte, en la que se han convertido los maratones de Argamasilla de Alba, estuvieron organizados por el F. S. Renacer y la Asociación Tripud@s Renacentistas, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real.