1 de julio de 2014 en Pabellón Municipal | Renacer

El Renacer gana el III Torneo de Futbol Sala Femenino por la Igualdad

Durante el pasado fin de semana, 28 y 29 de junio, se ha disputado en el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba el III Torneo de Futbol Sala Femenino por la Igualdad, organizado por la Asociación Renacer y la Peña Tripud@s Renacentistas de Argamasilla de Alba, en colaboración con el Ayuntamiento, y en el que participaron ocho equipos de diferentes provincias.
 
Desde distintas localidades de Madrid, Toledo y Ciudad Real, se desplazaron los equipos que durante dos días han jugado para hacerse con el torneo, pero este merito ha sido para el equipo local Renacer, tras ganar en la final por 5 goles a 2 al Croacia. Ambos se vieron las caras en semifinales con Elenco y Exiliadas, respectivamente, que a su vez se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto, haciéndose finalmente Elenco con el tercer trofeo.
 
Con los equipos inscritos se crearon dos grupos que jugaron el sábado una liguilla a una vuelta, pasando los dos mejores equipos de cada grupo. El domingo se cruzaron los primeros con los segundos, de donde salieron los finalistas.
 
La entrega de copas y premios económicos, dotados con 150, 100 y 50 euros, a los tres mejores equipos, corrió a cargo del concejal de Deportes, Luis Pardo; dichos trofeos fueron donados por: Bar-Restaurante “Mesón Medrano”, Nuevas Tecnologías del Metal y Derivados S.L. y Disco-Pub “La Era”; además, cada uno de los conjuntos inscritos se llevó una caja de vino donada por Bodegas Montalvo-Wilmot.
 
Pardo, que se congratuló de la victoria del equipo local, quiso destacar por encima de la consecución del torneo, que este grupo de chicas transmite a la sociedad a través de él: “tolerancia, respeto y sobre todo igualdad”, utilizando para ello “un mundo muy masculino”.
 
También, el concejal, tuvo palabras de reconocimiento para la labor que realiza en la localidad las Asociación Renacer y la Peña Tripud@s Renacentistas, que trabajan incansablemente apoyando a todos aquellos que tienen problemas adictivos.
 
Desde la organización han destacado y agradecido a los patrocinadores y colaboradores su implicación para hacer posible que actividades como ésta se puedan seguir realizando en la localidad, así como la masiva asistencia de público durante todo el fin de semana.