11 de enero de 2017 en Renacer | Pabellón Municipal

Éxito de participación y solidaridad del III Torneo Benéfico de Futbol Sala

Los días  5, 6, 7 y 8 de enero se celebró en Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba el III Torneo Benéfico de Futbol Sala, organizado por F.S. Renacer, la Asociación Tripud@s Renacentistas, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la colaboración del Ayuntamiento, este año con la finalidad de recaudar material escolar para la población infantil del Sahara y fondos económicos para la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de la localidad. 

La actividad ha permitido recoger más de 1.600 gomas de borrar y 2.000 lapiceros, material que irá destinado a los campamentos de refugiados saharauis, además de 400 euros para colaborar en la consecución de los múltiples proyectos que lleva a cabo Brazos Abiertos.

En este tercer torneo han participado más de seiscientos futbolistas de 53 equipos, que han disputado un total de 69 partidos en las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, senior y veteranos, además de la categoría femenina, este año como novedad.

Con la inscripción, cada equipo tenía que aportar un mínimo de un paquete de gomas o lápices, así como 1 euro por jugador o jugadora en cada una de las categorías, a excepción de la senior en la que además debían aportar 50 euros por equipo al establecerse un premio de 300 euros para el campeón y 100 para el subcampeón; mientras que el resto de equipos optaba a trofeo para el mejor equipo y diploma para los participantes.

Entre los participantes se encontraban equipos de las localidades de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Manzanares, La Solana y Daimiel que han hecho importantes y numerosos halagos a la organización en las distintas redes sociales, “palabras que nos hacen crecer como personas, como profesionales y como amantes del deporte”, afirmaba Angel Valverde, entrenador del F.S. Renacer.

Desde la organización apuntan que este año afrontaban el torneo con cierto respeto vista la participación masiva del pasado año, pero la respuesta de la población “ha sido brutal”, superando la de 2016; por lo que han querido destacar la “gran aportación” de todas las personas que han hecho posible el torneo, participando activamente en los partidos o como público, así como el apoyo de las AMPA y la disposición del Ayuntamiento con la cesión de las instalaciones.

Muy destacable es la dedicación y el trabajo de coordinación realizado por el Futbol Sala Renacer junto a los muchos colaboradores, para el normal desarrollo de la competición, participando de forma altruista en el trabajo de documentación, arbitraje, en barra, cocina o atendiendo a los equipos que llegaron de otras localidades. “Más que deporte y solidaridad, es compañerismo, trabajo, superación… ¡pasión!”, apuntó la presidenta de Tripud@s Renacentistas, Yolanda Valverde.

Además, finalizado el torneo, en reconocimiento y agradecimiento por su colaboración con el F.S. Renacer, se hizo entrega de una camiseta del equipo a Ramón Trujillo. 

  

Aunque en estas actividades lo menos importante son los ganadores, los mejores equipos fueron:

Pre-benjamín:

1º Gladiadores  (Tomelloso)

2º Los 11 Magníficos  (Arg. De Alba).

Benjamín:

1º Manzanares FS (Manzanares)

2º Los Bengalas  (Arg. de Alba).

Alevín:

1º Los Rayos  (La Solana)

2º  Golden Fire (Arg. de Alba).

Infantil:

1º Alcázar FS  (Alcázar de San Juan)

2º Los Pumas  (Alcázar de San Juan)

Cadete:

1º Sin Nombre  (Arg. de Alba) 

2º Chapecoense FS  (Tomelloso)

Senior:

1º Orbe Kichentbar  (Tomelloso)

2º La casona  (Tomelloso)

Veteranos:

1º Moncaman  (Tomelloso)

2º Retom  (Tomelloso)

Femenino:

1º Argamasilla FS (Arg. De Alba)

2º Manzanares FS (Manzanares)