21 de enero de 2016 en Pabellón Municipal

Más de 2.300 kg. de alimentos recogió el Torneo Benéfico de Fútbol Sala por el Sahara

Cuando ya han pasado unos días, desde la celebración en Argamasilla de Alba del Torneo Benéfico de Fútbol Sala por el Sahara, el fin de semana 11, 12 y 13, los organizadores: F.S. Renacer y la asociación Tripud@s Renacentistas, ambos de Argamasilla de Alba, han hecho un pequeño y muy positivo balance tras recaudar algo más de 2.300 kilos de alimentos no perecederos.

En el torneo se han disputado 68 partidos de fútbol sala en las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, senior y, como novedad de este año, en la de veteranos. 

La inscripción ha consistido en un kilo de alimentos no perecederos por jugador o jugadora y además 50 euros por equipo en la categoría Senior.

Desde la organización han querido destacar “la maravillosa respuesta de la gente”, participando activamente en los partidos o como público, las aportaciones realizadas por la Clínica Dental la Europea y el Banco de Alimentos de la localidad, así como el apoyo y la disposición del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con la cesión de las instalaciones para la celebración del torneo.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, no sólo para la organización, sino para los niños y niñas que han participado, trabajando valores de respeto, compañerismo y sobre todo solidaridad”, afirmaba la presidenta de Tripud@s, Yolanda Valverde. 

El responsable del F.S Renacer afirmaba que le faltaba las palabras para calificar la solidaridad demostrada por vecinos y jugadores, que han permitido superar en 1.600 kilos los 700 recogidos el pasado año, “lo que nos hace crecer y esforzarnos para trabajar por la sociedad a través de nuestra pasión, el deporte”, ha comentado Valverde.

El torneo, en el que han participado equipos de Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Manzanares, Socuéllamos y Tomelloso, surgió el año pasado con la finalidad de aprovechar el periodo navideño en el que la gente está más sensibilizada, para recoger alimentos que destinar a los más necesitados. En esta ocasión, como en la anterior, el proyecto Sahara, que ha sufrido terribles inundaciones quedando desolados los campamentos de los refugiados saharauis, será el destinatario de las donaciones.

Aunque en estas actividades lo menos importante son los ganadores, los premios han sido para:

Pre-benjamín:

1º Los Minions (Arg. de Alba)

2º Los Galácticos (Tomelloso).

Benjamin:

1º Los Torpedos (Arg. de Alba)

2º Los Diablos (Arg. de Alba).

Alevín:

1º Los Tome Osos (Tomelloso)

2º España sub 11 (Arg. de Alba).

Infantil:

1º Amigos Futboleros (Alcázar de San Juan)

2º Dinamita (Manzanares).

Cadete:

1º Comando Cucaracha (Arg. de Alba) 

2º Tecnofiltro (Tomelloso)

Senior:

1º Nefermoster (Socuéllamos)

2º Toldos Cholo (Tomelloso)

Veteranos:

1º Veteranos A (Arg. de Alba)

2º Veteranos B (Arg. de Alba)