8 de enero de 2015 en Pabellón Municipal

Más de 700 kilos de alimentos recogidos en el Torneo Benéfico de Fútbol Sala

Como viene demostrándose en los últimos años, ningún sector de Argamasilla de Alba se ha mostrado ajeno a la problemáticas de muchos vecinos a raíz de la mal llamada crisis económica, cuando en realidad es una crisis social. En esta ocasión ha sido el fútbol sala, en concreto el F.S. Renacer el que organizó para el primer fin de semana de 2015, un Torneo Benéfico a favor del Banco de Alimentos de Argamasilla de Alba, en el que se consiguieron recaudar más de 700 kilos de comida.

Viendo la necesidad por la que están atravesando algunos vecinos y en agradecimiento al apoyo recibido en los últimos años, el F.S. Renacer ha querido devolver el apoyo a la localidad organizando este torneo en el que cada jugador o jugadora donase 1 kilo de alimentos, además de los espectadores, que en muchos momentos del torneo llenaron el pabellón, y asociaciones que quisieran hacerlo.

En total han participado cuarenta y dos equipos y 450 futbolistas, que han jugado 68 partidos en 70 horas, para ello se dividieron en seis categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senior.

Grande y muy reconocible ha sido el esfuerzo realizado por el F.S. Renacer organizando y arbitrando los partidos, además de recoger los alimentos donados. Asimismo, con el dinero sobrante de las inscripciones de las categorías adultas, el Renacer ha donado más de 200 kilos de alimentos a la causa.

El presidente, Ángel Valverde, afirmaba mostrase muy emocionado y orgulloso de haber podido llevar a cabo esta actividad y de que todo “haya salido magníficamente bien”, además destacó la deportividad y el compañerismo que ha reinado en todo momento entre los equipos, “donde el soporte por parte del Ayuntamiento ha sido fundamental, con la cesión de instalaciones, de recursos humanos, la donación de comida…  es de agradecer la atención y sensibilidad que han mostrado con dicho torneo, y al igual queremos dar las gracias a la asociación Tripud@s Renacentistas por su apoyo y ayuda”.

Por su parte, la presidenta de Tripud@s Renacentistas, Yolanda Valverde, destacó la respuesta “monumental” de los equipos participantes y del público aportando alimentos y asistiendo a todos los partidos, “no tenemos palabras para expresar lo que sentimos y todo lo que hemos vivido este fin de semana al ver el pabellón a rebosar; es muy gratificante vivir fines de semana solidarios como éste, y admirable también ha sido la labor realizada por el equipo de F.S. Renacer”.

En el aspecto puramente deportivo, las finales se disputaron por la tarde y noche del domingo, llegando a ellas equipos de Tomelloso que también participaron en el torneo. Así en categoría prebenjamín ganaron Los Terremotos, en alevín Tiki Taka, en infantil Los Pitufos, en cadete San Antonio y en categoría senior la final fue para el equipo local Pinturas Quijote.

Los premios, entregados por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, fueron donados por la Diputación de Ciudad Real, para las categorías infantiles, y por el Centro Médico Laura Millán y el Bar Mixto.