6 de agosto de 2014 en Piscina Municipal

Apúntate a la gymkhana de la Sala de Ocio de la Piscina

Dentro de las actividades que este año se están celebrando en el recinto de la piscina municipal, como opción de ocio paralela a la del baño, a partir del 15 de agosto se realizará una gymkhana en la que podrán participar, separados en dos grupos por edades, niños y niñas de 8 a 12 años y de 13 a 17 años; para la cual deberán apuntarse en equipos de cuatro miembros.

Organizada por el Centro Infanto-Juvenil, es totalmente gratuita, sólo es necesario pagar el acceso a la Piscina Municipal y tener el carnet de socio/a de la Sala de Ocio, el cual se puede obtener rellenando una ficha de inscripción, que facilitan los propios monitores y monitoras, y adjuntando la fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a. Las inscripciones para la gymkhana pueden hacerse en la misma Sala de Ocio de la Piscina, y finalizarán el martes 12 de agosto.

Las distintas pruebas consistirán en la realización, por parte de los integrantes de cada equipo, de una serie de juegos deportivos: partido de fútbol, bádminton, vóley-tenis; y de mesa: damas, futbolín y juegos de cartas. En cada prueba será necesario un número concreto de participantes, nunca superando los 4 por equipo, y todos y cada uno de ellos al final de la gymkhana tienen que haber participado en alguna de las pruebas deportivas y de mesa.

En función de los equipos inscritos se hará la competición, habiendo un solo equipo ganador por grupo de edad, obteniendo como premio una medalla y obsequio para cada uno de los integrantes. 

Desde la apertura, el 30 de junio, la Sala de Ocio Juvenil de la Piscina Municipal ha recibido a numerosos jóvenes, niños y niñas de Argamasilla de Alba y de otras localidades, se han generado más de 50 carnets y el número de solicitudes sigue aumentando, lo que pone de manifiesto la gran aceptación por parte de todos los usuarios, incluidos padres y madres.

El servicio puesto en marcha por primera vez este año, debido a la situación económica, cuenta con una partida muy limitada, escasez de recursos que se ve compensada por la buena disposición e iniciativa de los monitores.

Cabe señalar que esta actividad, sigue la línea primordial de trabajo marcada desde el Área de Juventud, consistente en el fomento del ocio saludable entre los jóvenes de la localidad, sobretodo en el periodo estival donde disponen de más tiempo libre; así como dar el mayor número posible de alternativas para este sector de la población, generalmente, más vulnerable que el resto.