15 de junio de 2015 en Polideportivo Municipal

Más de 170 escolares participaron en el IX Maratón Escolar de Fútbol

Este domingo finalizó, con la entrega de trofeos por parte del concejal José Antonio Navarro, el IX Maratón Escolar de Fútbol, que durante dos fines de semana se ha jugado en el Polideportivo Municipal y en el que han participado más de 170 chicos y chicas de los centros de primaria y secundaria de la localidad.

Organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y el Cervantes C.F., con la colaboración de las AMPAS de los CEIP Azorín, Divino Maestro y Ntra. Sra. de Peñarroya, la actividad está orientada principalmente a trabajar y fomentar las buenas relaciones entre los centros escolares y los alumnos a través del deporte y el ocio saludable, así como el respeto y la igualdad entre géneros.

Para alcanzar esta meta, varios de los equipos eran mixtos, y podían estar formados por jugadores de distintas edades y centros, siempre dentro de la categoría que les correspondiese por edad: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil o cadete.

Los tres mejores equipos por categoría recibieron su correspondiente trofeo, y lo de menos fue quien se los llevó, lo más destacable es lo bien que se lo pasaron los niños y niñas, así como los padres, madres y familiares.