Promoción Económica

Contacto

Dirección: Centro Social (Planta Baja), C/ León Felipe, s/n
Teléfono:
926 521 034 (opción 3)
Técnica de Empleo y Promoción Económica: promocioncm@argamasilladealba.es
Concejalía: Alba Hilario Madrid ahilario@argamasilladealba.es
Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 horas

Descripción

El servicio municipal de Empleo de la Unidad de Empleo y Promoción Económica tiene como fines: apoyar el crecimiento y sostenibilidad de la actividad productiva de Argamasilla de Alba, la potenciación del desarrollo socioeconómico, a través de la orientación e inserción profesional, la promoción económica, el apoyo a las empresas, el fomento del empleo y la mejora de la formación empresarial.

Servicios

La Promoción Económica tiene como misiones principales:

  • Apoyar el crecimiento y sostenibilidad de la actividad productiva de Argamasilla de Alba. 
  • Potenciar el aprovechamiento de los recursos endógenos.
  • La realización de estudios para establecer acciones concretas que generen empleo.
  • Movilizar e integrar a todos los actores económicos locales: administraciones, organismos públicos y sector privado, implicándolos en el desarrollo local y estableciendo lugares de encuentro donde convergen las diferentes iniciativas.
  • Análisis de viabilidad de proyectos empresariales y apoyo técnico-administrativo a los mismos: fomento y ayuda a la economía social.
  • Asesoramiento profesional y empresarial a los ciudadanos y pequeñas y medianas empresas.
  • Información sobre las ayudas a la creación de empleo, tramitaciones administrativas, contrataciones públicas, publicaciones y ofertas de empleo, etc.

En cuanto a la Formación, lograr un mayor nivel de cualificación de los recursos humanos de Argamasilla de Alba, satisfacer las demandas de este tipo de enseñanza planteadas por la sociedad, contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas, mejorar las condiciones y perspectivas de trabajo de la población activa, incrementar el intercambio de información y experiencias formativas y estimular la colaboración y cooperación en este ámbito con otras instituciones, empresas y centros de formación.

 

 

Calendario Laboral

Actividades

Actividades de Promoción Económica

Noticias

Noticias de Promoción Económica