25 de abril de 2017

Subvenciones para inversiones destinadas a mejorar la seguridad laboral en la construcción

Plazo de presentación de solicitudes: del 22 de Abril al 15 de Mayo de 2017.

Objeto: Aprobar y efectuar la convocatoria de subvenciones para promover inversiones inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad laboral en el sector de la construcción, para el ejercicio 2017.

Destinatarios: Podrán acceder a las subvenciones las pequeñas y medianas empresas que se dediquen a la actividad económica de construcción.

Requisitos:

a) Que cuenten, al menos, con un 50% de trabajadores en alta en un Código de Cuenta de Cotización de Castilla-La Mancha.
b) Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la Seguridad Social y de reintegro de subvenciones.
c) Que cuenten con un Plan de prevención de riesgos laborales.
d) Que no hayan sido sancionadas, en virtud de resolución o sentencia judicial firmes, por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
e) Que no se encuentren incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
f) Que no se encuentren incursos, la persona física solicitante, los administradores de las sociedades mercantiles, o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, en los supuestos de incompabilidad de la Ley 11/2003.

Importe: La cuantía de la subvención será del 35% del coste de las inversiones subvencionadas. El importe máximo de subvención será de 10.000 euros por beneficiario. El importe del crédito destinado a la convocatoria asciende a 193.161 euros, que se imputa a la partida presupuestaria 19090000G/315A/7763F.

Criterios:

a) Andamios fachada de componentes prefabricados, clases 4, 5 y 6.
b) Redes de seguridad:
1º Clases A1, A2, B1, B2, sistemas S, T, U y V, y cuerdas.
2º Bajo forjado clases A, B, cuerdas y anclajes.
c) Sistemas provisionales de protección de borde, clases A, B o C.
d) Plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), grupo A tipo 3.
e) Dispositivos de protección contra caídas en altura: 1º Anclajes clases B, C, D y E. 2º Anticaidas deslizantes anclaje rígida. 3º Anticaidas deslizantes anclaje flexible.

Documentación a aportar:

Mediante la aportación de la siguiente documentación:

a) Escritura de constitución de la persona jurídica solicitante.
b) Número de Identificación fiscal (NIF) del empresario o empresa.
c) Documento que acredite la representación de la persona jurídica, o del firmante de la solicitud si representa al solicitante.
d) Factura proforma de las inversiones por las que solicita subvención, o tres presupuestos de proveedores distintos, en caso de que la inversión supere las cuantías para el contrato menor previstas en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Lugar de presentación: Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

Información Adicional: DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, FORMACIÓN Y SEGURIDAD LABORAL.

Dirección postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo. Teléfono: 925 265 688.
Correo electrónico: dgtfsl.economiaempresasempleo@jccm.es