17 de octubre de 2016

20 desempleados de la localidad se forman en prevención de riesgos en la construcción

Este viernes se clausuró en Argamasilla de  Alba un curso sobre prevención de riesgos laborales en la construcción. Estas acciones formativas estuvieron organizadas por la Fundación Laboral de la Construcción y la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC), junto el Ayuntamientos de Argamasilla de Alba, y con la colaboración de la  Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT).

Este curso de 20 horas, según explicó el presidente de APEC, Manuel Carmona, es obligatorio para poder trabajar en la construcción. Recordó Carmona que cuando se firmó el Convenio General del sector entre empresarios y sindicatos se establecieron una serie de itinerarios formativos necesarios para poder trabajar en función de los oficios y la responsabilidad en las empresas.

El título obtenido en el curso, impartido de forma gratuita, gracias a la participación de APEC y la Fundación Laboral de la Construcción, posibilita para trabajar en el oficio de albañilería en cualquier obra de construcción, señalaba Carmona. El título permite, además, tramitar la tarjeta profesional de la construcción, a través de APEC y tramitada por la AECT.

El curso se ha desarrollado entre el 10 y el 14 de octubre, en horario de tarde.  En el que se han formado 20 alumnos, cubriéndose el máximo de las plazas permitidas, explicaba Manuel Carmona.

La APEC imparte estas acciones formativas desde el año 2007 en toda la provincia, si bien ya las han recibido una mayoría del sector, en la actualidad se centran en los desempleados que lo necesitan para poder trabajar. En Tomelloso y Argamasilla, gracias a la colaboración con la AECT se han llevado a cabo en varias ocasiones, señaló Carmona.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló, destacó la estrecha colaboración de APEC, que está pendiente de las necesidades de sector de manera casi diaria, ayudando a que remonte en una época tan complicada. La acción formativa que se clausuraba, señaló la presidenta, demuestra que la AECT está al lado de cualquier empresario, sea del sector que sea, y, sobre todo, ayudando a los trabajadores desempleados para que puedan reintegrarse al mercado laboral.