6 de agosto de 2016

Argamasilla de Alba se vuelca con su pequeño comercio en las Ventas del Alba

Un año más la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha promovido y organizado la conocida como Ventas del Alba, una iniciativa que busca facilitar la liquidación del stock a los comercios de la localidad.

Cuando ya se ha superado el ecuador del periodo estival, diecisiete comercios argamasilleros han puesto a la venta en la feria del stock, y a buenos precios, este sábado 6, los productos que se han quedado en las estantería, buscando incentivar las compras estivales, en un periodo en el que ya empiezan a caer las ventas, y con el suficiente tiempo para que sus clientes puedan disfrutar de ellos este verano.

A primera hora, cuando ya estaban todos los puestos montados, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, han visitado y deseado “muchas ventas” a todos los participantes, y para practicar con el ejemplo, han adquirido varios productos.

Estas iniciativas son “doblemente bien recibidas”, señalaba el alcalde, pues si por un lado se ayuda a los comercios a liberar el almacén, cambiando producto por dinero y recuperando parte de la inversión, con la que hacer frente a la adquisición de nuevos productos de la siguiente temporada; por el otro, las familias reducen el esfuerzo económico a la hora de adquirir productos de calidad, en el caso de ropa y calzado incluso pensando en el próximo verano.

A falta de un balance más puntual a lo largo de la próxima semana, la concejala de Promoción Económica, destacaba la alta participación de los vecinos, y a tenor del estado de la urna donde se depositan los tiques para el sorteo de 19 vales, de 20 euros cada uno, que entregan los comerciantes con cada venta, el número de estas está siendo bastante alto. 

Cabe destacar la variedad de establecimientos y artículos que este año han podido encontrar los visitantes, desde gafas de sol hasta electrodomésticos, pasando por objetos decorativos, complementos, todo tipo de ropa y calzado, entre otros.

Además, para que los mayores pudieran hacer sus compras con tranquilidad, los pequeños de la casa han contado con hinchables instalados por Albajoven.