1 de octubre de 2016

Argamasilla de Alba vende sus atractivos en la Feria de Turismo de Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’

Argamasilla de Alba está presente durante estos días en la XV Feria de Turismo de Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’, que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA).

Con motivo de la inauguración, el pasado día 30 de septiembre, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, visitaron la feria y el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que Argamasilla de Alba tiene una relevante presencia dentro de la ruta ‘País del Quijote’, de la que forma parte junto a las localidades de Alcázar de San Juan, El Toboso y Campo de Criptana.

Bajo el lema “Una ruta de ensueño”, el ‘País del Quijote’ agrupa las localidades castellano-manchegas que inspiraron a Cervantes, y cuyos escenarios están presentes, de una forma u otra en la inmortal obra. Un viaje entre la realidad y la ficción que se debe iniciar, cómo no, en el lugar que nacieron todas las aventuras, la Cueva de Medrano, que fue prisión de Cervantes.

Son más de 400 empresas relacionadas con el turismo de todo el país las que durante estos días se han dado cita en ‘Tierra Adentro’ uno de los mayores escaparates turísticos de España, cada vez con mayor proyección internacional, y donde no pueden faltar, señalaba Jiménez,  los lugares más emblemáticos del Quijote, cuando se cumple el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Por el stand de Castilla-La Mancha, donde los visitantes pueden informarse sobre las más de setenta actividades organizadas por la Junta para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, también han pasado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el coordinador de los actos del IV Centenario, Gabriel González.