30 de junio de 2016

Ayudas municipales para la puesta en marcha de iniciativas empresariales

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha hecho públicas las normas que regirán el procedimiento de concesión de ayudas económicas destinadas a favorecer la generación de empleo a través de la promoción de actividades empresariales de nueva implantación. Por medio de esta actuación se trata de impulsar las iniciativas empresariales en la localidad coadyuvando económicamente en los primeros momentos de su puesta en marcha.

La cuantía total de ayudas que se adjudicarán en el presente procedimiento asciende a 10.000 euros, de los cuales 3.000 euros se destinarán a sufragar gastos corrientes y 7.000 euros a gastos de capital.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado o pretendan iniciar una actividad empresarial o profesional dentro del término municipal de Argamasilla de Alba en el ejercicio 2016. A estos efectos, la actividad empresarial o profesional a desarrollar por los solicitantes será de nueva implantación.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 15 de Octubre de 2016 y se otorgarán por riguroso orden de entrada hasta agotar el crédito consignado.

Las bases completas, así como la documentación necesaria para la solicitud, pueden descargarse de la web municipal: www.argamasilladealba.es. Igualmente se puede obtener la información necesaria en la Unidad de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, ubicada en C/ León Felipe, S/N.