20 de julio de 2016

Diez mil euros para las nuevas iniciativas empresariales o profesionales

Hasta el 15 de octubre de 2016 está abierto el plazo de solicitudes de ayudas para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en Argamasilla de Alba, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, acompañada del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la técnica del área, Pilar Menchén.

Para colaborar en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales o profesionales, el Ayuntamiento ha presupuestado un total de 10.000 euros, de los cuales, 7.000 se destinarán a sufragar gastos de capital y 3.000 euros a gastos corriente.

Podrán optar a estas ayudas, de hasta un máximo de 1.000 euros, divididos en 300 para gasto corriente y 700 para capital, las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado la actividad en Argamasilla de Alba en 2016 o pretendan hacerlo antes de la finalización del año. Siendo la adjudicación por orden de solicitud hasta agotar la cuantía total.

Hilario destacaba que se han planteado estas aportaciones como  una verdadera ayuda al inicio de la actividad, por lo que los trámites se agilizarán en lo posible, estableciéndose un periodo máximo de tres meses para resolver las solicitudes. Además señalaba la compatibilidad de estas aportaciones municipales con cualquier otra subvención.

Los interesados en estas ayudas pueden descargarse las bases en la web municipal: www.argamasilladealba.es o pasarse por la Unidad de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento, ubicada en C/ León Felipe, S/N.

Por otro lado, el alcalde  subrayaba la intención del Gobierno local de apoyar y facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que generen empleo o autoempleo en la localidad. En esta línea, Jiménez indicó que se está trabajando en la búsqueda de vías de financiación que permitan la ampliación del polígono industrial y con ello “tener suelo disponible a disposición de las empresas interesadas en instalarse en nuestra localidad”, pues actualmente “está todo prácticamente vendido”.