22 de febrero de 2017

El Ayuntamiento destinará 10.000 euros a incentivar nuevas iniciativas empresariales o profesionales

Por segundo año, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba incentivará las nuevas iniciativas empresariales o profesionales que se pongan en marcha en la localidad, destinando para ello de los presupuestos municipales un total de 10.000 euros, según han informado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, en la presentación de las bases para este año 2017.

Una de  las principales preocupaciones del equipo de gobierno desde el estallido de la crisis es el empleo y el desarrollo económico en la localidad, “y en eso estamos enfocando nuestros esfuerzos en los últimos años”, destacaba el alcalde. En esta línea, en 2016 se puso en marcha esta iniciativa con un presupuesto de 10.000 euros, de la que se han beneficiado diez emprendedores.

A raíz de la buena acogida de esta propuesta, informaba Jiménez, desde el Ayuntamiento se ha decidido seguir apoyando las actividades de nueva implantación alcanzando al mayor número posible. Para ello, y teniendo en cuenta que el plazo de presentación de la primera convocatoria terminó el pasado mes de octubre, las nuevas solicitudes para esta segunda podrán presentarse hasta el mes de octubre de 2017, abarcando desde las puestas en marcha desde octubre de 2016.

Cada uno de los solicitantes podrá optar a un máximo de 1.000 euros, de los cuales el 30 % deberá ser destinado a gasto corriente, mientras que el 70 % restante a gastos de inversión.

Una de las ventajas de estas ayudas es la inmediatez de las mismas, pues tan pronto son solicitadas se  realiza su tramitación, no siendo necesario esperar a la finalización del plazo, facilitando así el cobro al emprendedor al inicio de la actividad, “que es cuando más ayuda se necesita”, destacaba Jiménez.

Las subvenciones se otorgarán por riguroso orden de entrada hasta agotar el crédito consignado, finalizando el plazo el 15 de octubre de 2017.

Las bases completas pueden consultarse en la web municipal: www.argamasilladealba.es o en el Registro General del Ayuntamiento.

  

En la imagen de grupo varios de los emprendedores beneficiarios de esta iniciativa en 2016, junto al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario.