2 de junio de 2016

El Ayuntamiento muestra su solidaridad con los trabajadores afectados por el ERE de Alcoholeras Reunidas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, ante el anuncio de la presentación de un ERE por parte de la empresa Alcoholeras Reunidas S.A. que llevará a su cierre definitivo, ha manifestado su apoyo unánime y solidaridad con los trabajadores, como ya trasladó personalmente el pasado miércoles la teniente de alcalde, Noelia Serrano, en la reunión mantenida con los representantes de los trabajadores.

Por su parte, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha señalado su “enorme preocupación” por los perjuicios que esta decisión provoca entre los 42 trabajadores afectados y en la localidad, pues Alcoholeras Reunidas S.A. es la mayor empresa por número de contrataciones de Argamasilla de Alba. Además destacó su importante arraigo en la localidad, no sólo a nivel empresarial sino también cultural y deportivo, así como el importante “daño” que esta decisión puede hacer a la economía local. 

Desde el Ayuntamiento se insta a los propietarios a reconsiderar esta decisión y estudiar otras vías que permitan mantener la empresa y los puestos de trabajo así como mayor sensibilidad con las familias afectadas, para las que esta decisión “es un auténtico drama”.

Por otro lado, desde el consistorio han destacado, que de seguir adelante el ERE, que se hará todo lo que esté en su mano para salvaguardar el derecho de los trabajadores, algunos con más de 30 años de antigüedad, y pone su disposición todos los recursos con los que cuenta.