15 de enero de 2016

Entregados los 1.130 euros de la Campaña de Promoción del Pequeño Comercio

La concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, entregó, este jueves 14, los premios de la Campaña de Promoción del Pequeño Comercio: “En cuestión de compras decídete por lo nuestro”, dotados con 630 y 500 euros, a José Ángel Carmona y Paqui Cepeda García, respectivamente. La campaña, por séptimo año consecutivo, se ha puesto en marcha desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, contando en esta edición con la participación de 34 establecimientos de la localidad.

La concejala hizo una valoración moderadamente positiva, pues si bien “se ha apreciado un ligero incremento en el consumo”, todavía tiene que ser mayor el apoyo de los vecinos al pequeño comercio de la localidad. Por lo que insistió en la necesidad de seguir comprando “en nuestros comercios, que al final es nuestra gente”, puesto que el consumo genera riqueza económica y bienestar social, a través de la creación de empleo o de los impuestos, repercutiendo así, de una forma u otra, en toda la población, indicaba Hilario.

Para Pascual Salazar, propietario de Droguería Salazar, establecimiento donde el afortunado ganador del primer premio depositó su papeleta, destacó lo importante que es para el pequeño comercio poder contar con el apoyo del Ayuntamiento “con iniciativas como ésta”.

Por su parte, Rodolfo Mateos, de Óptica Mateos, comercio del que salió el segundo premio, valoró de forma positiva el desarrollo de la campaña y agradeció la iniciativa del Ayuntamiento a través de los profesionales del Área de Promoción Económica, pidiendo seguidamente el apoyo “de todos para el pequeño comercio, porque un pueblo sin comercio es un pueblo triste, y no hay cosa más triste que ver cerrar las tiendas de tu pueblo”.

Desde este día, los ganadores tienes dos meses para gastar sus respectivos premios entre los establecimientos participantes en la campaña, no pudiendo exceder de 100 euros el gasto en cada uno de ellos, si el producto que desean adquirir supera esta cifra la diferencia puede ser abonada por el premiado.

A diferencia de años anteriores, en los que los premios dependían del sorteo del Niño, este año el reparto se ha hecho mediante el sorteo de las papeletas, rellenadas por los clientes al hacer sus compras y depositadas en los propios establecimientos. Dicho sorteo se realizó el pasado 11 de enero en presencia de los representantes de Ferretería Carlos Moya, Muebles Cesar Luis Moya, Modas Don León y Deportes Cronos.