6 de abril de 2016

Este fin de semana arranca el VII Concurso de Tapas “El Lugar de la tapa”

Comienzan dos intensos fines de semana de tapeo en Argamasilla de Alba con el VII Concurso de Tapas “El Lugar de la tapa”, los días 9-10 y 16-17 de abril, en el que participan dieciocho establecimientos hosteleros de la localidad, paralelamente se celebrará el II Concurso de Selfies con tapa.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Cafetería “El Prior”, ganadora en 2015 del segundo premio, la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario, ha destacado el progresivo aumento, edición tras edición, en la creatividad de los cocineros argamasilleros y en la búsqueda de la excelencia.

Los hosteleros asistentes a la presentación han valorado muy positivamente la actividad, que además de alimentar el cuerpo “saca la gente a la calle”, ayudando a promover las relaciones sociales y a crear foros de conversación “fuera de los teléfonos móviles”.

Este año el concurso premiará a los clientes con un total de 600 euros en metálico, 100 euros para consumir en el pequeño comercio de la localidad, 18 premios individuales de 20 euros cada uno, para gastar en los establecimientos que forman parte del concurso, y tres lotes de productos de las empresas colaboradoras Coop. Ntra. Sra. de Peñarroya, Hacienda Albae, Bodegas Montalvo Wilmot y Quesería Artesanal MW.

Para participar en el sorteo de premios se deberá rellenar el folleto del concurso, que puede encontrarse en todos los establecimientos, valorar la tapa de 0 a 10 y tener en el folleto selladas, al menos, 10 de las tapas a concurso por los establecimientos donde se han consumido.

Además, aquellos que se hagan un selfie, en grupo o en solitario, con alguna de las tapas a concurso podrán optar a uno de los tres premios individuales de 100 euros cada uno. Para ello, deberán ser seguidores del perfil de Facebook “VII Concurso de tapas… El lugar de la Mancha” donde subirán las imágenes junto con el nombre de la tapa y un slogan. Las fotografías con mayor número de “me gusta” serán las ganadoras.

Las bases pueden consultarse en la web municipal: www.argamasilladealba.es, en el perfil de Facebook y en los establecimientos participantes.