6 de mayo de 2016

La Bodeguilla de Sancho primer premio del VII Concurso de Tapas “El lugar de la tapa”

La Bodeguilla de Sancho con su tapa “La Lanza de mi señor”, se ha hecho con el primer premio del VII Concurso de Tapas “El lugar de la tapa” de Argamasilla de Alba, celebrado en la localidad los días 9-10 y 16-17 de abril, con la participación de dieciocho bares de la localidad. Mientras que el segundo premio ha sido para Cafetería “El Prior” con su propuesta “Tartín marino en La Mancha” y el tercero para Restaurante Peñarroya con la tapa “Timbal de carrillada al vino tinto sobre boletus", premios que han sido entregados por la concejala de Promoción Económica, Alba Hilario.

Además, la edil, también ha hecho entrega de los premisos del II Concurso de Selfies, celebrado paralelamente al de las tapas, y en el que los consumidores para participar en él debían subir a Facebook una o varias autofotos, en solitario o en grupo, con alguna de las tapas a concurso, acompañadas éstas de un eslogan.

Los tres premios del concurso de selfies, patrocinados por los establecimientos participantes y  consistentes en 100 euros cada uno de ellos, han sido para la fotografía de Inés Olmedo Abad, con la frase "No hay mejores tapas que las de tu pueblo y rodeada de todos los tuyos; este año con una princesita más!!!", por ser la de mayor número de “me gusta”; el premio a la imagen Más Quijotesca ha sido para la de Alborada Serrano Choque, acompañada de la frase "Ojipláticos nos deja la lanza de nuestro señor"; mientras que el tercero de los premios ha sido para Jesús Almarcha Ordóñez por el eslogan: "La perdición de Sancho".

Además, se han sorteado los premios en metálico para los consumidores, consistentes en 500 euros que se ha llevado Almudena Madrid Marquina, y de 100 euros María de los Ángeles Lucendo Ocaña; igualmente Jesús Almarcha Ordoñez se ha llevado 100 euros, pero en este caso para consumir en el pequeño comercio de la localidad. Igualmente, se han sorteado tres lotes de productos de las empresas colaboradoras: Quesería Artesanal MW, Bodegas Montalvo Wilmot, Coop. Ntra. Sra. de Peñarroya, Quesería Valverde y Bodega Hacienda Albae; así como 18 premios de 20 euros cada uno a repartir entre los establecimientos participantes en el concurso. La lista de premiados se publicará en la web municipal: www.argamasilladealba.es.