Tesorería

Descripción

El Departamento de Tesorería se encarga del manejo y custodia de los fondos, valores y efectos del Ayuntamiento, la realización de cuantos cobros y pagos correspondan a la Entidad Local, de acuerdo con las directrices de la Presidencia y lo establecido por las disposiciones legales vigentes y la dirección de los procedimientos recaudatorios.

Funciones:

  • Recaudar los derechos y pagar las obligaciones.
  • La ejecución de las consignaciones en Bancos, Caja General de Depósitos y establecimientos análogos, autorizando, junto con el ordenador de pagos y el interventor, los cheques y demás órdenes de pago que se giren contra las cuentas abiertas en dichos establecimientos.
  • La formación de los planes y programas de Tesorería, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades monetarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, de conformidad con las directrices marcadas y atendiendo a las prioridades legalmente establecidas.
  • El impulso y dirección de los procedimientos recaudatorios, proponiendo las medidas necesarias para que la cobranza se realice dentro de los plazos señalados.
  • La autorización de pliegos de cargo de valores que se entreguen a los recaudadores y agentes ejecutivos.
  • Dictar la providencia de apremio en los expedientes administrativos de este carácter y autorizar la subasta de bienes embargados.
  • La tramitación de los expedientes de responsabilidad por perjuicio de valores.
  • Servir al principio de unidad de caja, mediante la centralización de todos los fondos y valores generados por operaciones presupuestarias y extrapresupuestarias.
  • Responder de los avales contraídos.

Contacto

Dirección: Ayuntamiento (Planta Baja), Plaza de España, 1
Teléfono: 926 521 034 (Opción 2)
Fax: 926 523 232
Email:  tesoreria@argamasilladealba.es
Horario de atención:de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.