5 de agosto de 2014

Alta participación en la Escuela de Aventura

Desde el martes día 22 de julio y hasta el jueves 14 de agosto en horario de 18.00 h. a 20.00 h., está en marcha todos los martes y jueves, en Argamasilla de Alba la Escuela de Aventura organizada por el Centro Infanto-Juvenil, de la localidad, e impartida por la empresa de Turismo Activo “Trotaventura”.

Orientada para chicos y chicas de 11 a 17 años, en la escuela, los participantes desarrollaran su destreza en técnicas y deportes como: piragüismo, snorkel, tiro con arco, orientación, tirolina, cabuyería y senderismo.

Los inscritos tienen puestas mucha ilusión y expectativas en esta escuela, por las variadas actividades que se están realizando, en su mayoría, nada habituales, y donde ponen a prueba sus aptitudes como aventureros y aventureras en los distintos espacios donde se llevaran a cabo: Pabellón Polideportivo, Piscina Municipal, Centro Infanto-Juvenil y en el Castillo de Peñarroya.

Según indican desde la concejalía de Juventud, se está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes de la localidad. Para ello, se organizan actividades como ésta, con la que da respuesta a una de las demandas realizadas, al tiempo que se les ofrece la posibilidad de experimentar diferentes formas de ocio saludable para su tiempo libre y compartir gratas vivencias con sus amigos y amigas, a la vez que se desarrollan de una manera íntegra como personas.