21 de mayo de 2017

Argamasilla de Alba vive una segunda "invasión zombi"

Argamasilla de Alba acogió el pasado sábado una de las actividades más esperadas por muchos jóvenes de la localidad y de diferentes partes de España, la segunda edición de la Survival Zombie, en la que han participado en torno a seiscientas personas. Una actividad organizada por la concejalía de Juventud, como ocio alternativo y saludable, pues cabe destacar que entre las primeras bases del juego se encuentra la total prohibición de consumo de alcohol o cualquier otro tipo de drogas.

Survival Zombie es uno de los mayores y más conocidos real game de España, y por segundo año ha llegado a Argamasilla de Alba en forma de yincana donde los participantes debían encontrar una reliquia perteneciente a Miguel de Cervantes escondida en “un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme” y que podría estar relacionada con el virus zombi que se extendía por la localidad, y en ese intento por encontrarla, los participantes chocaron con la Logia del Crepúsculo de Plata, con el mismo fin.

A las 23.00 h. tenía lugar la escena inicial en La Glorieta, frente al Ayuntamiento, donde la organización World Real Games (WRG) había desplegado unos vehículos de la segunda guerra mundial y se informaba a todos los participantes sobre la trama del juego, secreta hasta ese mismo momento.

Una vez iniciado el juego, los participantes, y el numeroso público, se repartieron por diferentes zonas de la localidad en busca de los lugares donde realizarían las diferentes pruebas: la Escuela de Música, el Parque del Hermano “Monene”, el canal del Gran Prior, la Escuela Infantil o la Casa de Medrano fueron algunos de los lugares elegidos por la organización.

Tras siete horas de juego, finalizó a las 06.00 h. del domingo, tuvo lugar la escena final en el Auditorio de Verano, a la que llegaron los participante después de recorrer a lo largo de la noche entre 19 y 25 kilómetros.

A pesar de las numerosas personas agolpadas en los lugares de celebración de las pruebas y la rapidez con la que se desplazaban los jugadores, incentivados por la presencia de los zombis, la noche finalizó sin incidentes destacables, sobre todo gracias a la colaboración y la coordinación de Protección Civil de Argamasilla de Alba y Ossa de Montiel, Policía Local y Guardia Civil, destacaba el concejal de Juventud, Enrique Peces.