11 de febrero de 2016

El IES y el Ayuntamiento volvieron a promover el esquí entre los argamasilleros

El Departamento de Educación Física del IES “Vicente Cano”, con la colaboración de las áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, volvió a organizar un año más “el viaje a la nieve”, gracias al cual 54 personas han tenido la oportunidad de realizar un curso de esquí  y snow.

El lugar elegido ha sido la estación de esquí de Grandvalira, situada en el vecino país de Andorra, un entorno “fabuloso”, con casi 200 km. esquiables y 115 pistas adaptadas a todos los niveles de los practicantes.

Catorce años lleva el departamento del IES organizando esta “escapada” a la nieve, posibilitando este año a 29 alumnos del centro y a 25 vecinos de la localidad la práctica de diferentes deportes relacionados con la nieve y tan poco accesibles en la llanura manchega, a un precio y condiciones “inmejorables”.

Los participantes han contado con 2 horas diarias de cursos dirigidos por monitores especializados para iniciarse o avanzar en sus niveles de aptitud. También han podido patinar sobre una pista de hielo natural de medidas homologadas y disfrutar de los diversos vasos acuáticos, saunas y termas de uno de los mejores centros termolúdicos de Europa, Caldea.

Una actividad de la que han dado buena cuenta todos los inscritos, en su mayoría con la intención de volver el próximo año.