6 de agosto de 2015

Los participantes en el proyecto GROW se informan sobre la FP

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, impartió el pasado martes una charla sobre la Formación Profesional a los jóvenes participantes en el “Proyecto GROW: Programa de desarrollo personal y habilidades para la vida”, puesto en marcha este verano por la concejalía de Empleo y Servicios Sociales.

Navarro, profesional del sector educativo, desarrolló en una pequeña charla las distintas vías educativas regladas que pueden seguir los participantes en el proyecto, como la formación profesional de grado superior y su posibilidad de acceder, con la convalidación de créditos según la carrera, a través de ella a la universidad.

Lo que comenzó como una pequeña conferencia poco a poco se convirtió en una avalancha de preguntas, a las que Navarro intentó dar respuestas resolutivas y a la vez atractivas, para incentivar entre los asistentes el interés por retomar los estudios.

Visto el interés mostrado, el concejal, acompañado por los monitores del proyecto, Berna Catalán y Alborada Serrano, centró su intervención en  informar a los jóvenes sobre la oferta formativa de la FP, los plazos de presentación de solicitudes y los módulos con mayor salida laboral.

Para que puedan ampliar su información además les facilitó diferentes direcciones de páginas web donde ver ejemplos de pruebas de acceso o la oferta formativa, así como los centros que la imparten.

El edil pudo comprobar en primera persona como el novedoso proyecto GROW, acrónimo inglés de Goal, Reality, Opportunities, What to do? (Meta, Realidad, Oportunidades, ¿Qué hacer?); puesto en marcha por primera vez en la localidad este verano, parece estar dando sus frutos entre los 30 jóvenes desempleados que están participando en él y que tiene como principal propósito su integración en el sistema educativo retomando la ESO o incorporándose la FP.