11 de julio de 2014 en Piscina Municipal

Más de 100 participantes inician el verano con el Centro Infanto-Juvenil

Una vez acabado el colegio, empieza la época estival y los chicos y chicas de Argamasilla de Alba se han volcado con las actividades programadas por el centro infanto-juvenil de la localidad. El lunes 30 de Junio dio comienzo la “Sala de Ocio en la Piscina” que tuvo una gran aceptación entre los/as asistentes a la Piscina Municipal. El martes, tanto “Pequeteca de Verano” como la “Escuela de Verano” abrieron sus puertas, donde recibirán a más de 100 niños y niñas durante todo el verano entre ambos servicios.

Desde el lunes 30 de Junio está en marcha la Sala de Ocio en la Piscina para los chicos y chicas menores de 18 años que asistan a la piscina. Está organizada por el área de juventud del Ayto. de Argamasilla de Alba, para trasladar una pequeña parte de la Sala de Ocio del Centro Infanto-Juvenil, donde niños y jóvenes puedan disfrutar de un ocio saludable y relacionarse y desarrollarse personal y socialmente de forma amena. El horario de apertura es de lunes a domingo de 15:30 a 19:30 horas, y para su utilización es necesario un carnet de socio que se adquiere cumplimentando una hoja de inscripción autorizada por los padres/madres (pedir a los/as monitores/as de la sala de ocio). En la primera semana de apertura se han inscrito ya más de 30 chicos y chicas. Este espacio cuenta con 2 futbolines, juegos de mesa, cartas, dibujos, cuentos, un campo de fútbol con dos miniporterías, un campo de voleibol/bádminton y en el mes de Agosto habrá diferentes campeonatos según la propia demanda de los participantes.

A su vez, el día 1 de Julio se pusieron en funcionamiento la "Pequeteca de Verano" para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 6 años; y la "Escuela de Verano", para chicos y chicas de 6 a 12 años; entre las cuales suman más de 100 inscritos/as, que disfrutarán de estos servicios hasta finales del mes de Agosto. La Pequeteca se ha trasladado para esta época estival al C. P. Divino Maestro en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas. El servicio de "Pequeteca de Verano" es un servicio creado desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, para favorecer a las familias en la época estival, creando un espacio de ocio y tiempo libre para la infancia, donde poder aprovechar su tiempo, y así las familias de igual manera utilizar ese tiempo libre para sus quehaceres. Dentro de su programación habrá talleres de psicomotricidad, juegos populares, inglés y manualidades, todos ellos orientados desde el mismo juego; además de juego libre, juego guiado, desayuno saludable…

En el mismo horario que la Pequeteca, se desarrolla la "Escuela de Verano" en el Centro Infanto-Juvenil para los niños y niñas de 6 a 12 años, donde se cubrieron prácticamente todas las plazas entre los dos primeros días de inscripción. Está dividida principalmente en dos grupos, Quijotes y Sanchos. Los chicos y chicas pueden, entre otras actividades, realizar talleres de plástica, informática, cortos, expresión artística, títeres y marionetas, prensa y publicidad, ecología y medio ambiente; pero sobre todo, ir a la piscina municipal, que es una de las actividades que más les gusta. Para llevarlas a cabo, el centro cuenta con amplio número de monitores que cuidan y asesoran en todo momento a los niños y niñas.

Desde la concejalía de Bienestar Social y la concejalía de Juventud, se ha hecho un gran esfuerzo para crear y mantener estos servicios, adaptar las diferentes instalaciones para dar cabida a todos los/as vecinos/as de la localidad; y siguen apostando por una educación donde el juego es el principal motor de desarrollo íntegro del niño/a.