26 de diciembre de 2016

Quijotilandia, Quijotijoven, patinaje sobre hielo y la Gran Cabalgata de Reyes estas fiestas en Argamasilla de Alba

Los próximos días, 27-28 y 29 de 17.00 a 20.00 horas, el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba y la pista aledaña acogerán una nueva edición de Quijotilandia, este año con la destacable novedad de Quijotijoven, una nueva propuesta para los jóvenes de la localidad en estos días de vacaciones navideñas, a las que se suma a la masterclass de zumba para adultos, todos los días de 18:00 a 19:00 h.

Desde la concejalía de Festejos destacan la “inestimable” aportación de las asociaciones, colectivos y las AMPA de la localidad para desarrollar y llevar a cabo todo el programa navideño, un compromiso con los pequeños y jóvenes, aunque mantenido durante todo el año, que se hace más visible en estas fechas.

La entrada tendrá un precio de 1 euro para los niños y jóvenes de 3 a 18 años, mientras que para los menores de 3 años y adultos será gratuita. Además, con el tique de entrada, el último día, se podrá participar en el sorteo de diversos premios entre los que se incluyen: un coche mecano teledirigido, el juego científico “esqueleto humano” y el juego de manualidades “Dibujos divertidos”.

Dentro del programa navideño cabe destacar este año como principal y más destacable novedad la instalación de una pista de patinaje sobre hielo para todas las edades en la Plaza Alonso Quijano los días 3, 4 y 5 de enero.

No puede faltar el día 5 de enero la Gran Cabalgata de Reyes, este año con nuevo recorrido. A las 18.00 h. partirá la comitiva real desde la calle Alfonso XII recorriendo las calles: General Aguilera, Juan de Zúñiga, Melquiades Álvarez, La Solana, Plaza de la Constitución y Plaza de España.

Quijotilandia

La nueva edición de Quijotilandia, dirigida a los pequeños de hasta 12 años, ofrecerá entre otras actividades: tatuajes, manualidades con goma eva, trenzas, agendas, pintacaras o estuches de fieltro, entre otras muchas, de la mano las AMPA de los CEIP; además habrá té, timbales y damas árabes con Otra Argamasilla Posible y pulseras identificativas y vendajes con Protección Civil.

El miércoles 28, de 17.30 a 19.00 horas, se celebrará una gymkhana infantil (8-12 años) por parte de la Asociación Siente los colores.

Además de una ludoteca con taller de mosaicos, juegos de mesa y disfraces, a los que se suman los “imprescindibles” hinchables y diversas atracciones para que los niños y niñas disfruten a lo grande.

Quijotijoven

Este año entre las principales novedades se encuentra Quijotijoven, un conjunto de actividades que se desarrollarán en la pista aledaña al pabellón, dirigidas a los mayores de 12 años para los que el tradicional Quijotilandia es demasiado infantil. En este espacio los jóvenes encontrarán campeonatos de Pro-Evolution Soccer (Play 3), futbolín Individual y damas, con premios de 30€ y 20€ en vales de regalo a canjear en comercios locales para los dos mejores en cada competición. Además habrá un futbolín humano, bolas humanas y campos de fútbol y baloncesto.

Con la colaboración del AMPA “Gran Prior”, del IES “Vicente Cano”, durante los tres días se impartirá un taller de patinaje sobre ruedas, también en la pista anexa.

En el mismo lugar, el C.D. Argamasilla FSF ha organizado para el jueves 29 un 3x3 de fútbol sala femenino, para chicas a partir de 11 años. Más información por Facebook "Argamasilla FSF". Paralelamente a esta actividad Protección Civil ofrecerá un taller de vendajes de lesiones típicas en fútbol sala.