30 de diciembre de 2014 en Pabellón Municipal

Quijotilandia volvió a ser en el epicentro del programa navideño

Quijotilandia 2014 cerró sus puertas este lunes 29 con una media de 400 visitas diarias, más de 1200 en total, tras tres intensos días de actividades, que han convertido al Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba en un pequeño centro de atracciones para los pequeños de la casa.

Las Ampas y las asociaciones de la localidad “han hecho posible que esta nueva edición de Quijotilandia vuelva a ser un éxito”, indicó la concejala de Festejos y Juventud, Elia Rubio, que se mostró muy agradecida por la implicación de la gran mayoría de los colectivos locales “en hacer felices a los más pequeños de la casa en días de tanta ilusión para ellos como son las navidades”.

El último día de la actividad, la concejala hizo entrega de los premios a los ganadores de los campeonatos de futbolín y Pro Evolution Soccer, que se han celebrado durante estos tres días. En total se repartieron tres premios en cada uno de los tres torneos organizados, consistentes en 30, 20 y 15 euros canjeables en los comercios locales, además se sortearon dos juegos entre las entradas de estos días.

Cabe señalar que a través de asociaciones como Otra Argamasilla Posible, el Banco de Alimentos de Argamasilla de Alba y APAYMA se ha intentado trasmitir a los niños y niñas valores como la igualdad, la tolerancia o la solidaridad, siempre de forma divertida por medio de juegos o música, entre otros.

Entre las principales actividades organizadas destacaron el sábado 27 una sesión de Dj’s por cuatro alumnos del IES Vicente Cano, y además, el Ampa “Gran Prior” de este centro repartió zumos entre los asistentes.

La Asociación Juvenil “Siente los Colores” organizó un concurso de Trivial humano en el que ganó el equipo La Mafia de Santa (Rodrigo Cano, Manuel Ocaña, Pedro Pardo, Paula Sáez y Queralt Criado), quedando en segundo lugar Los Payasos Justicieros (Carlos Torres, Cayo Antonio Marta. Gordiano Hernán, José Díaz-Cacho y Javier Lucendo).

El último día, Trotamundis ofreció un taller de circo y malabares. 

Por otro lado, los ganadores del campeonato de futbolín individual de la sala de ocio del Centro Juvenil fueron: 1º Santos López, 2º Alberto Corral y 3º Javier Mateos; mientras que en PS3 de Pro Evolution Soccer, primero fue Santos López, seguido de Alberto Corral y Cristian Perona.

Además los ganadores de tiro con arco categoría 12-14 años fueron: 1º Adrián Carrasco, 2º Sergio López, 3º Ardían Rubio; y de la categoría de 9 a 11 años: 1º Abel José Buitrago, 2º Ramón González y 3 º Marcos Rubio

Cabe destacar las dos importantes citas que aún le quedan al programa navideño, el espectáculo infantil “El Mago de Oz”, por la compañía Los Bichos de la Luz, en el Teatro-Auditorio el sábado 3 de enero a las 19.00 horas y la Gran Cabalgata de Reyes el lunes 5 a partir de las 18.00 horas, con salida desde el Auditorio de Verano.

Las entradas para el espectáculo infantil pueden adquirirse por 2 euros, a beneficio de Asociación Pro-Minusválidos Brazos Abiertos, en la Casa de Medrano en horario de 10 a 14 y de 16 a 19, festivos cerrado.