31 de diciembre de 2016 en Pabellón Municipal

Quijotilandia y Quijotijoven 2016 alcanzan las 1.275 entradas, 110 más que en 2015

Quijotilandia y Quijotijoven de Argamasilla de Alba finalizó la edición de 2016 con 1.275 entradas vendidas, superando en 110 las de 2015, a las que se suman los asistentes fuera de la franja de 3 a 18 años de edad para los que la entrada era gratuita.

Este año la principal novedad ha sido Quijotijoven, un conjunto de actividades con la principal finalidad de ofertar opciones de ocio a los chicos y chicas de mayor edad, para los que Quijotilandia “se les quedaba pequeño”, afirmó la concejala de Festejos, Alba Hilario, mientras que para los padres y madres se organizó todos los días una masterclass de zumba.

Con todas estas actividades, desde las concejalías de Festejos y Juventud se ha pretendido, apuntaba Hilario, abarcar el mayor rango de edad posible para que estos sean unos días para disfrutar en familia.

La última jornada, celebrada el jueves 29, se cerró con la entrega de los premios, de 30€ y 20€ en vales de regalo a canjear en comercios locales, para cada uno de los dos mejores clasificados y clasificadas en los campeonatos de Pro-evolution Soccer (Play 3), futbolín individual y damas. Igualmente se hizo entrega a las ganadoras de la gymkhana infantil organizada por la asociación Siente los Colores.

La concejala de Festejos agradeció la colaboración que siempre vienen prestando las asociaciones, colectivos y voluntarios de la localidad así, como al personal del departamento de obras del Ayuntamiento, para que Quijotilandia, y este año además Quijotijoven, hayan sido un nuevo éxito de participación, pero sobretodo un lugar seguro de esparcimiento para los pequeños y jóvenes de la localidad.

Por su parte, la coordinadora del Centro Infanto-Juvenil, dependiente de la concejalía de Juventud, Silvia Carrasco, destacó la colaboración de los alumnos del curso de creatividad y talleres relacionados con actividades infantiles y juveniles, organizado durante las pasadas semanas por la entidad prestadora del servicio a la juventud Albajoven, los cuales han realizado las prácticas fin de curso en Quijotilandia y Quijotijoven.

Cabe recordar, dentro del programa navideño, que los días 3, 4 y 5 de enero, la localidad contará con una pista de patinaje sobre hielo, para todas las edades, en la Plaza Alonso Quijano.