3 de noviembre de 2015

Semana de Halloween en la Ludoteca

Durante la semana del 26 al 30 de octubre, la Pequeteca Municipal de Argamasilla de Alba celebró la fiesta de Halloween en la que participaron más de 40 niños y niñas de la localidad.

En los días previos a la noche de las brujas, los usuarios del centro realizaron diferentes actividades relacionadas con esta temática como decorar las típicas calabazas, pintar fantasmas y calaveras, maquillaje o construir sus telas de araña, culminando la semana con una fiesta de disfraces.

Los usuarios comenzaron la pasada semana, el lunes y el martes, decorando el centro con murciélagos, calabazas, calaveras, fantasmas, brujas y todo tipo de personajes de Halloween coloreados por ellos mismos.

El miércoles y el jueves, principalmente se dedicaron al maquillaje tradicional de esta fiesta; y el viernes tuvo lugar la fiesta de disfraces, en la que todos los personajes terroríficos tuvieron cabida.

A pesar de la edad, desde los 3 años, Halloween resulta una temática atractiva y motivante para los niños y niñas en general, siempre adecuándolas a su desarrollo. Gracias a ella, la Pequeteca ha podido trabajar, sobre todo con los más pequeños, el miedo a lo desconocido y a personajes relacionados con el mal y el miedo, de forma alegre y entretenida.

“En definitiva -indican desde el centro- la semana de Halloween ha sido un éxito, por conseguir realizar algo diferente, ameno, original con los más pequeños, a la vez que se conoce y da significado a una fiesta que formará parte de sus vidas durante muchos años”.