1 de septiembre de 2015

Una Masterclass DJ a cargo de Alin Drajan cierra las actividades juveniles del mes de agosto

El pasado domingo, 30 de agosto, se celebró en el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba una “Masterclass DJ”, impartida por el disk jockey Alin Drajan, en la que participaron 14 jóvenes de entre 15 y 30 años.

La actividad, organizada desde la concejalía de Juventud, permitió a los asistentes conocer y aprender de primera mano, durante dos horas y media, los equipos técnicos y conocimientos básicos necesarios para ejercer como DJ, profundizando en la configuración de los distintos equipos según las necesidades, así como las distintas técnicas para mezclar, todas ellas acompañadas con su correspondiente demostraciones prácticas, que hicieron muy amena la masterclass.

La falta de conocimientos y “cultura general sobre la música” es uno de los problemas sobre los que se asientan los nuevos DJ, por lo que Drajan invitó a los asistentes a descubrir los orígenes de la música e indagar en los distintos tipos de tendencias existentes hasta la fecha, señalando que  “no tiene nada que ver pinchar techno con pinchar pop. La técnica es distinta, los conocimientos musicales distintos… incluso la fuente sonora es distinta”.

Por otro lado destacó el gran número de dificultades, que en la actualidad existen, para dedicarse profesionalmente “a este mundo”, entre ellos el intrusismo del “famoso televisivo”, que cambia los platós de televisión y los reality shows por las cabinas de disc jockey.

Alin Drajan lleva desde el año 2004 actuando y realizando exhibiciones, periodo en el que ha publicado numerosos mixes en plataformas digitales. El trabajo poco a poco le ha llevado a especializarse en DJ de radio, colaborando con varias emisoras y programas como “La Vieja Escuela” de FM Urban, emisora en la que es director de su propio programa: “Urban Night”; aunque en la actualidad, por circunstancias personales, no está en activo, pero sigue siendo la música y el mundo DJ una de sus grandes pasiones.

El DJ cerró su intervención animando a los jóvenes a participar en el próximo “Concurso de DJ” organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, pidiéndoles que disfruten de la música y de realizar “mezclas con armonía y secuencia, no de hacer ruido, buscando con ellas un sello personal”.

Por otro lado, desde el área de Juventud han informado que para el próximo otoño-invierno está prevista la organización de otra Masterclass DJ, pero en esta ocasión dedicada a la producción. 

Concurso DJ

Los interesados en participar en el concurso, que tendrá lugar el martes 8 de feria a las 17:30h en la Glorieta, deben inscribirse en el Centro Infanto-Juvenil antes del 3 de septiembre. Para ello, deberán aportar, junto con la hoja de inscripción, una maqueta en Cd con una sesión de 15 a 20 minutos en formato mp3 o wav, así como una fotocopia del DNI.

Las bases completas pueden descargarse en el portal web municipal: www.argamasilladealba.es.

Se ha establecido un primer premio dotado de trofeo y 30€ en metálico para el ganador, trofeo para el segundo y diploma para todos los participantes.