18 de julio de 2016

Ya está en marcha 'Verano Joven 2016' en el Centro Infanto-Juvenil

Con el mes de julio llegaron las actividades veraniegas organizadas por la concejalía de Juventud de Argamasilla de Alba a través del Centro Infanto-Juvenil, entre las primeras que los jóvenes de la localidad han podido disfrutar se encuentran el taller ‘Mundos alternativos’ y una ‘Masterclass de producción musical’.

El DJs Vicente Lara, con más de 10 años de experiencia, siete de ellos como productor musical, realizó en el Centro Infanto-Juvenil una “Masterclass de producción musical” en la que participaron 9 jóvenes entre 15 y 30 años. A través de las demostraciones Lara, los asistentes pudieron conocer a fondo los diferentes programas de producción musical y su funcionamiento.

A los consejos técnicos, Vicente Lara sumó los de su experiencia profesional para asesorar a los asistentes sobre cómo introducirse en el panorama musical, “un sector muy complicado por el gran número de personas dedicadas a ella”, como consecuencia de la accesibilidad de los medios técnicos, “tan solo es necesario un ordenador y unos buenos auriculares, lo que marca la diferencia es las ganas de componer y la creatividad”.

Aunque la mayoría de los asistentes ya tenían experiencia previa en el mundo de los DJs, Lara planteó una Masterclass apta para todos los estilos y niveles, en la que además mostró “las interioridades” de sus propias creaciones: pistas, técnicas o efectos para conseguir el sonido deseado.

Antes de la sesión Djs, el viernes 8, se abrió la Sala de Ocio Juvenil, situada en el Centro Infanto-Juvenil, para el nuevo taller: “Mundos alternativos”. Dirigido a los jóvenes de la localidad, durante los viernes de este verano de 19.00 a 20.00 h. y en el que cada día se propondrán diferentes juegos de mesa, entre ellos los últimos que han salido al mercado, como Carcassonne, Bang o Los hombres lobo de Castronegro, algunos de ellos aportados por la propia sala y otros compartidos por los usuarios.

Ésta se trata de una alternativa de ocio, “para comenzar el fin de semana, en la que pasar un rato divertido con amigos y amigas al tiempo que se conoce gente”.