17 de marzo de 2016

Alta participación en las actividades organizadas desde el Centro de la Mujer

Pasados unos días, desde que finalizasen los actos con los que a lo largo de la pasada semana el Área de Igualdad de Argamasilla de Alba conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer ha hecho balance de la participación y del desarrollo de los mismos.

Una vez más, gran número de vecinos, “no sólo mujeres”, se han implicado en todas las actividades organizadas, tanto deportivas como en la diferentes charlas, entre éstas últimas destacaron las ofrecidas sobre la Gestión de Emociones y ‘La figura de la ama de casa’ por la orientadora familiar Dulce Serrano, y sobre la ‘Menopausia y osteoporosis’ a cargo de Dr. Adolfo Colinet.

Muy destacable fue el Acto Institucional de reconocimiento a las mujeres y colectivos, que este año, a nivel individual, se han realizado a Mari Carmen Morata, Premio a la Dedicación, y a Manuela Zarco Serrano, Premio Mujer Trabajadora; mientras que los premios colectivos han sido para la Fundación Kirira, Premio “Acción Social”, y para los veintiún voluntarios de la Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya”, Premio Solidaridad “Deogracias Hilario”.

La gastronomía también tuvo su espacio con un desayuno y una comida abierta a todas las vecinas y vecinos que quisieron asistir.

También reseñable fue las I Jornadas Deportivas por la Igualdad, en las que durante los días 5 y 6 de marzo, se celebraron decenas de partidos de fútbol y baloncesto entre equipos compuestos por jugadores y jugadoras de todas las edades.

Para sacar adelante estas actividades, el centro argamasillero ha realizado un gran esfuerzo organizativo, para lo que ha contado con la colaboración de un importante número de asociaciones locales.