5 de marzo de 2015

Argamasilla de Alba celebrará el Día de la Mujer con gran variedad de actos

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba ha organizado entre el viernes 6 y el sábado 14 de este mes, diferentes actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Se abrirá el programa el viernes 6 a las 10.00 h. con “Desayuna con nosotras”, por 3 euros en el Mesón Medrano. Este mismo día, pero a las 19.00 h., se inaugurará en el Pósito de la Tercia la exposición de manualidades de las asociaciones Socio-Cultural de la Mujer, Asociación Amas de Casa y Afammer. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de marzo, de lunes a viernes en horario de 17 a 19 horas.

El sábado 7, a las 20.00 h. en la Casa de Medrano, el Coro de las Amas de Casa y el Coro de Mayores, con la colaboración de los Académicos de la Argamasilla, presentarán el Cd, recientemente grabado, ‘Canciones y Romances Antiguos de Argamasilla de Alba’.

El acto institucional tendrá lugar el domingo 8 en el Teatro-Auditorio Municipal. En él se entregarán los reconocimientos en las categorías: Mujer Trabajadora, Mujer Luchadora, Igualdad en el Deporte, Dedicación y Premio a la Solidaridad Deogracias Hilario. La clausura correrá  a cargo del Coro Rociero “Alma Flamenca”.

Las invitaciones para el acto institucional pueden recogerse gratuitamente desde el pasado tres de marzo en la Casa de Medrano y en el Centro de la Mujer.

No pueden faltar en el programa las charlas y tertulias como la que ofrecerá la coach y formadora en inteligencia emocional, Yolanda Frías Escribano, en el Centro social el lunes 9 a las 16.30 bajo el título “Siempre voy corriendo y nunca llego”; y el jueves 12, el doctor Adolfo Colinet Moreno intervendrá en el café tertulia, que se celebrará también en el Centro Social, titulada ‘La enfermedad celiaca’.

El programa conmemorativo se cerrará con una ruta de senderismo gratuita entre la Magdalena y el paraje de La Moraleja, donde se fundó Argamasilla de Alba, de 5,5 km., aquellos que lo deseen podrán continuar hasta El Hundimiento en Ruidera, completando 10 km. La actividad contará con la participación de un arqueólogo, que explicará los orígenes de la población, y del Club Senderistas Zancajos.