7 de marzo de 2017

Deporte intergeneracional por la igualdad entre sexos

El siempre activo Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba organizó para este martes, 7 de marzo, en la céntrica plaza de Alonso Quijano, y dentro del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer elaborado por el Área de la Mujer de la localidad, una sesión deportiva intergeneracional por la igualdad en la que, junto a los usuarios del centro, también participaron los alumnos de segundo y tercer curso del IES “Vicente Cano” de la localidad.

En la presentación, la técnica del centro, Pilar Crespo, destacaba que “todas las personas podremos ser más libres en tanto y cuando seamos más iguales”, y continuó diciendo, “Hoy aquí queremos representar esa igualdad compartiendo esta actividad entre jóvenes y mayores, entre hombres y mujeres”.

Al ritmo de ‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira y ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, los mayores del Centro de Día y los jóvenes alumnos hicieron una coreografía ante los muchos vecinos que se acercaron para ver la actividad. 

Tras el baile en grupo, los alumnos del IES realizaron una exhibición de acrosport que sorprendió y gustó mucho a todos los presentes.

La actividad se cerró bailando o haciendo ejercicio, según como se vea, una vez más, con el tema ‘La bicicleta’, en esta segunda ocasión los participantes animaron al público a sumarse y moverse al ritmo de la música.

Finalizada la exhibición todos los “bailarines-deportistas” compartieron un desayuno saludable compuesto por fruta.