23 de noviembre de 2015

El Centro de la Mujer informa de las actividades con motivo del día contra la violencia de género

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba ha presentado las actividades previstas para los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así el martes 24, a las 16.00 h. en La Glorieta, se leerá un manifiesto en contra de la "Violencia Machista" y se mantendrá un minuto de silencio como muestra de repulsa hacia esta violencia y en memoria de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas.

Tras la lectura, en el mismo espacio, se procederá a la inauguración de la exposición de murales con slogan contra la violencia de género, realizados este año por el alumnado de 5º y 6º de los CEIP de la localidad.

Además, junto a los murales, se colgarán flores realizadas por los niños y niñas de la Pequeteca Municipal y los mayores del Centro de Día, y todo el que lo desee, podrán firmar o dejar sus reflexiones en un tablón que se pondrá expresamente para ello.

El miércoles 25, a las 12.30 h. en el salón de actos del Centro Social, se entregarán los premios del concurso de Murales con Slogans contra la Violencia, y por la tarde, a las 16.30 h. en la Casa de Medrano: “Jornadas Técnicas sobre las secuelas en menores testigos de violencia de género”.

En dichas jornadas, organizadas conjuntamente con el Centro de la Mujer de Socuéllamos, intervendrán los psicólogos Mayte Criado y José Carlos Martínez con las ponencias: “Intervención psicológica en la infancia y adolescencia de la violencia de género” y “Síndrome de alienación parental”, respectivamente.

La última actividad de esta semana tendrá lugar el jueves 26 a las 17.00 h. en la Ludoteca Municipal, con la lectura de cuentos sobre igualdad y no violencia, dirigida a los más pequeños de la casa.

Recordar que ante el maltrato contactar con el 016, teléfono de atención a la mujer maltratada, no deja rastro en la factura telefónica, y será el primer paso a la libertad.